El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

El Puerto

Nuevo taller de Ciberseguridad 'Aprendiendo a proteger a nuestros menores'

Participación Ciudadana abre el plazo de inscripción para un nuevo curso en el Centro Cívico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de ciberseguridad. -

Nueva convocatoria de formación en el Centro Cívico dentro del Plan Formativo 2023. Se trata de un taller de Ciberseguridad dirigido fundamentalmente a padres y madres de adolescentes y a profesionales que trabajen o estén en contacto con ellos, como maestros, educadores, profesores… Aunque la convocatoria está abierta a todas aquellas personas que estén interesadas en proteger a los menores de los riesgos que implica el acceso a internet. Lo único que hace falta para asistir es inscribirse y que traigan un dispositivo electrónico tipo smartphone, ordenador portátil o Tablet.

El taller consta de varias jornadas: del 17 al 20 de abril presencial, que se desarrollarán en el Centro Cívico Augusto Tolón, de 17.00 a 20.00 horas. Y del 18 al 20 también tendrá una parte online para resolver dudas. Como siempre, se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web de El Puerto de Santa María  y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico ubicado en Caja de Aguas, sin número. Se habilitan 30 plazas, 15 solicitudes online y 15 presenciales.

El objetivo fundamental de este taller es acercar la ciberseguridad a los mayores para que tengan una guía y puedan crear un entorno seguro para los menores que cada día utilizan más la tecnología. Así, en el taller se les enseñará a inculcar conductas seguras, a prevenir un mal uso de navegación, las mejores pautas para un uso seguro de las tecnologías o a saber cómo actuar si presencian un acto delictivo a través de las pantallas. De este modo los responsables de los menores podrán conocer en este taller diferentes herramientas y servicios de configuración de controles parentales para diferentes dispositivos, como son: filtrado de contenidos, control del tiempo, supervisión de actividad, geolocalización y protección de la configuración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN