El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El Puerto se integra en una plataforma de Salud Mental y Empleabilidad Juvenil

Pueden registrarse personas de entre 16 y 35 años en desempleo o activo, con contratos precarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se ha integrado en la Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil que ofrece formación online y gratuita a los jóvenes para ayudarles a afrontar situaciones de desempleo o precariedad laboral manteniendo su bienestar emocional.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

El principal objetivo de este nuevo espacio, a disposición de los portuenses, es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud mental y ofrecer consejos prácticos para lidiar con la ansiedad, el estrés y la frustración relacionada con su situación laboral, en desempleo o precaria.

En definitiva, esta plataforma busca mejorar el bienestar emocional de los jóvenes; aumentar su autoestima y autoconfianza; prepararlos a que se enfrenten al rechazo en una entrevista de trabajo; afrontar la incertidumbre por el futuro, o reforzar la salud mental para los que decidan emprender.

El nuevo espacio incluye sesiones grupales, vídeos y contenidos, además de un servicio de acompañamiento de personas especializadas en salud mental. Dentro de la plataforma, hay un itinerario formativo de asistencia personalizada con especialistas en abordar problemáticas de salud mental en relación con el desempleo.

Además, se ofrecen sesiones grupales para jóvenes con el fin de identificar problemas de salud mental, estrategias de prevención, fomento de motivación y autoestima, así como la promoción de hábitos de higiene y salud mental.

Pueden registrarse personas de entre 16 y 35 años en desempleo o activo, con contratos precarios que recibirán certificados de asistencia y participación en las webinars y tendrán acceso, totalmente gratuito, a una red de recursos especializados en salud mental.

En la plataforma salud mental están abiertas las inscripciones a través de https://bit.ly/SaludMentalJoven_Inscripcion

La “Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil” (plataformasaludmental.es) inicia su ciclo de webinars. El primero de ellos se celebrará el próximo 28 de abril, bajo el título ‘Cómo trabajar el estrés y la ansiedad ante el desempleo’. Ofrecerá consejos prácticos para que personas jóvenes aprendan a reconocer las situaciones de ansiedad y puedan avanzar en su búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

El acceso al webinar es totalmente gratuito y se emitirá en directo, de 11 a 12 horas, a través del Canal de YouTube del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real (https://www.youtube.com/@AreaEmpleoFSMLR). Especialistas en salud mental y empleabilidad abordarán las dificultades a las que se enfrenta la población joven en el mercado laboral actual e identificarán las principales fuentes de estrés, así como las técnicas para afrontarlo.

El proyecto está desarrollado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, que cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN