El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Instalada la nueva pasarela peatonal del Paseo Fluvial delante de El Vaporcito

Los operarios instalaban esta mañana la pasarela después de la colocación de los pilotes y la escollera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalada la pasarela peatonal del Paseo Fluvial. -

El Paseo Fluvial avanza a buen ritmo, con la instalación hoy de la nueva pasarela peatonal delante de la nave 'Adriano III', El Vaporcito, en pésimo estado después de que el pasado mes de abril se desplomase parte de su cubierta. 

Todo parece indicar que el Paseo Fluvial estará finalizado en tiempo, con un plazo de 48 semanas que llegará a su fin a finales de verano, con el tramo de Pozos Dulces hasta la Plaza de las Galeras casi terminado, manos a la obra en Bajamar 1 y la instalación de la nueva pasarela peatonal -tras la colocación de los pilotes y la escollera en la zona, donde de momento permanecerá El Vaporcito pese a su mal estado-.

Un paseo con 1.705 metros y una superficie de unos 16.500 metros cuadrados, que cuenta con una inversión de casi 3,6 millones de euros a cargo de los fondos EDUSI, que comprende diez ámbitos bajo el nombre de 'Decimonónico'. Seis paseos y plazas, que recorren la margen derecha del río con nuevos espacios interpretativos que acogerán escenarios públicos destinados a eventos y espectáculos, zonas recreativas y deportivas. 

Un proyecto que hace que El Puerto mire de nuevo al Guadalete, al que habrá que sumarle otro; el proyecto para la construcción y explotación de una zona comercial, esparcimiento, de ocio y hotel en la margen izquierda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN