El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Andalucía, campeona de España de rugby inclusivo

El Campeonato de España Inclusivo de Selecciones autonómicas 7s (CESA Inclusivo) tuvo lugar en Culleras de la Comunidad Valenciana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores del CRAP y su entrenadora posan con sus medallas. -

La Federación Española de Rugby organizó en pasado sábado el Campeonato de España Inclusivo de Selecciones autonómicas 7s (CESA Inclusivo) en Culleras de la Comunidad Valenciana.

​Al campeonato asistían selecciones territoriales de Valencia, Castilla La Mancha, Asturias y Andalucía que disputaron varios encuentros durante todo el sábado tras los cuales las selección andaluza consiguió alzarse con el primer puesto del Campeonato CESA Inclusivo.

La Federación Andaluza está de enhorabuena por el éxito obtenido en su primera participación en este campeonato nacional en el que el Club de Rugby Atlético Portuense ha tenido una aportación muy importante con la participación de Sergio Bachiller y Carlos Díaz como jugadores y con Verónica Velázquez como entrenadora de la Selección Andaluza.

Importante el trabajo que se está realizando en Andalucía y en El Puerto en particular con los equipos de Inclusivo que poco a poco van creciendo en cantidad de jugadores y jugadoras, mediante los planes de formación fundamentados en una cultura de rugby de movimiento. La finalidad de estos planes de formación es contribuir a formar jugadores y jugadoras que sepan actuar de manera inteligente y eficaz en las distintas situaciones de juego optimizando sus recursos.

Por otra parte, también se ha disputado durante el fin de semana en las instalaciones 'Juan Palomares' de Cullera los campeonatos de selecciones autonómicas CESA Sub-16 en la modalidad de Seven en categoría masculina y femenina.

En esta ocasión el CRAP aportaba a Juan Sánchez, jugador cedido por CR Cádiz e Israel Marín como entrenador de la selección masculina. Finalmente Andalucía se ha clasificado cuarta tras perder en la prorroga contra la selección catalana.

Sin duda un nuevo fin de semana cargado de rugby a nivel nacional y un éxito del equipo de inclusivo que no olvidará esta participación en el Campeonato de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN