El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El Santa María, sin cardiólogo, no presta servicio de ambulancia a un niño con taquicardia

El padre del menor de 5 años, con 200 pulsaciones pm, se ve obligado a trasladar al pequeño en su vehículo hasta Jerez: "¿Y si hubiera entrado en parada?"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia de emergencias. -

Angustioso momento el que vivió el padre de un menor, de cinco años con taquicardia y 200 pulsaciones por minuto, este martes en torno a las 12.00 horas tras llevar a su hijo al Hospital Santa María de El Puerto y encontrarse con que no hay cardiólogo ni servicio de ambulancia para trasladar al menor de urgencia. Tuvo que ser el propio padre quien, para salvar su vida, llevase a toda velocidad a su hijo con una arritmia supraventricular hasta el hospital de Jerez. "¿Si hubiera entrado en parada mientras conducía, qué pasa? ¿De quién hubiera sido la culpa?, se pregunta ahora.

Una vez pasado el mal trago,con su hijo ya a salvo, y tras agradecer la atención y el trato recibido por el personal de Jerez, denuncia la situación para que a nadie le vuelva a pasar lo mismo. "Es increíble que una ciudad como El Puerto no disponga de ambulancia en la puerta de su hospital, que no tengamos cardiólogo en pediatría infantil, ni siquiera un cardiólogo. Es totalmente increíble que haya tenido que jugar con la vida de mi hijo por la carretera", lamenta el padre. "En el momento que te dicen aquí no podemos hacer nada, no tenemos cardiólogo y no te dan la posibilidad de una ambulancia, no te pones a discutir con los médicos, coges al niño y te vas", añade. 

"Aquí no hay ambulancia tienen que terminar un servicio en Puerto Real o en Cádiz y ya entonces... Aunque me la hubieran querido dar, no podía esperar. Mi hijo se estaba jugando la vida, hay que hacerle unas maniobras. Solo las puede hacer un especialista".

Una vez allí, al menor tuvieron que practicarle una técnica que se denomina cardioversión.

"Tiene que haber un cardiólogo, no es cuestión ya de que haya o no ambulancia que también, mi niño tiene dentro de las patologías de corazón, algo leve. Pero, ¿y si sucede algo más grave? ¿Le dirían también que no le pueden atender, que no son cardiólogos? Hablamos de que cada segundo cuenta, están jugando con la vida de una persona", concluye. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN