El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

El Puerto

El Puerto organiza este sábado para despedir el verano una ruta guiada nocturna en bici

La concejalía de Medio Ambiente, a través del Campus Ocio Verde, convoca a los portuenses a un recorrido en bici de 27 kilómetros en el mejor de los parajes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta. -

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María organiza, a través del Campus Ocio Verde, una nueva actividad en bicicleta y titulada Ruta guiada nocturna bajo la luna llena entre viñas para el próximo sábado 2 de septiembre desde las 20.00 horas.

El itinerario en esta ocasión parte desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN) y transcurrirá durante alrededor de 27 kilómetros, poniendo dirección hacia las viñas portuenses, pasando por la salina de la Tapa y el Polígono Las Salinas hasta cruzar y tomar el carril bici que va paralelo al campo de fútbol de El Juncal que accede a la ronda del Ferrocarril hasta la parte posterior de la venta Millán. Una vez allí se pasará al camino de la Florida y de San José́ hasta el camino de Roma que conduce a las lagunas del Complejo Endorreico y a la zona de viñas.

Millán Alegre, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, recuerda que ese día “la Luna sale a las 22:16 horas y a las 3:45 horas estará en su punto más alto, con un 94,90% de luminosidad, y que la puesta del Sol sucederá a las 20:52 horas. Motivos más que suficientes para una gran velada de pedaleo y aventura”.

El objetivo de estas rutas, continúa el edil, “es inculcar a la ciudadanía la importancia que tiene cuidar los espacios naturales y los beneficios de estos, impulsando una movilidad más limpia y sostenible. Además, de pedalear hablando de historia, naturaleza, arqueología o cultura”.

Ya que el nivel de dificultad es medio, se recomienda que los asistentes tengan al menos los 10 años cumplidos. Asimismo, es importante no olvidar la bici, luz, casco, agua y algo para picar.

La entrega de petos tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta, con regreso a las 00:30 horas, avituallamiento a las 22.30 horas y evaluación y despedida a la 01.00 horas.

Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción localizado en https://campusocioverde.es/actividades/?fbclid=IwAR2aqHbc6ZUNHXA1riT54-qxbqekmHM36vtQ7VgRHBQHAitjLMLMXaM6qNw

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN