El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Beardo da la bienvenida al personal técnico del programa Andalucía Orienta

El proyecto, a cargo del IEDT de la Diputación y la Junta de Andalucía contará con 14 unidades de orientación laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo y Andrés Clavijo. -

La Diputación Provincial de Cádiz pone en marcha un año más su Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción a través de las unidades de Andalucía Orienta. Esta es la sexta edición en la que el IEDT de la Diputación profundiza en estas labores de la mano de la Junta de Andalucía.

 

El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los técnicos y técnicas que se van a encargar de la gestión del programa en el conjunto de la provincia. Les ha trasladado la “ilusión” del Gobierno provincial por volver a contar con una iniciativa que da cumplimiento a “uno de los principales objetivos de la Diputación, que es conseguir los mayores niveles de empleo en la provincia”. En este acto ha estado acompañado por el diputado delegado de Fomento y Empleo, Andrés Clavijo.

Dentro de esta convocatoria 2023 del programa Andalucía Orienta se cuenta con 14 Unidades de Orientación, que estarán ubicadas en Arcos de la Frontera, Barbate, Espera, San Fernando, Puerto Real, Ubrique, Villamartín y en las instalaciones de El Madrugador, en El Puerto de Santa María. En cada una de ellas se dará cobertura a los municipios de las respectivas áreas de influencia. La coordinación del proyecto estará situada en la sede de El Madrugador.

En total serán 33 los técnicos y técnicas de orientación y acompañamiento que van a desempeñar su labor a lo largo de los próximos diez meses. Los beneficiarios del proyecto serán desempleados en general; personas desempleadas en riesgo de exclusión; y personas desempleadas con discapacidad intelectual psíquica, física u orgánica o sensorial.

Las Unidades de Orientación, en coordinación con las distintas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de cada municipio, atienden a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las mismas  y que previamente han solicitado recibir el servicio de orientación. El objetivo de actuación del proyecto es facilitar la orientación específica para el desarrollo de competencias de los usuarios del programa, ofreciendo información y asesoramiento para la mejora de su accesibilidad al mundo laboral mediante los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI).

El sostén económico del programa corre a cargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del IEDT.

 

Precisamente, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha querido mostrar su agradecimiento por “el espíritu de colaboración que la Diputación de Cádiz muestra todos los años, siendo el IEDT una de las entidades que más cuantía abarca en esta convocatoria. Con su participación en la red de unidades de Andalucía Orienta, reiteramos el doble compromiso establecido por la Junta al principio de legislatura, por una parte el de atender de la mejor manera posible al mayor número de territorios de nuestra provincia y, por otro, el de poner en acción a profesionales de la orientación y el acompañamiento a la inserción que atenderán a todas las personas desempleadas, poniendo especial atención en aquellos colectivos más vulnerables".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN