El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

El Puerto

El PSOE lleva a pleno las deficiencias en el área de Bienestar Social

Ángel M.ª González: “Es urgente abordar la situación del área, especialmente los retrasos en las ayudas de emergencia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel M.ª González. -

El Grupo Socialista da la voz de alarma ante los retrasos en las ayudas económicas del área de Bienestar Social, que llevan meses sin abonarse, que están sufriendo muchos portuenses y que provoca que no puedan cubrir sus necesidades básicas diarias.

En concreto, se trata de las ayudas de emergencia que, como su propio nombre indica, están previstas para cubrir las necesidades de emergencia de los usuarios. Como señala el portavoz socialista Ángel M. González “nuestra Ordenanza establece que estas ayudas son para mitigar situaciones excepcionales, y se destinan a cubrir necesidades de emergencia por razones humanitarias o de fuerza mayor, a prevenir situaciones de exclusión social y a favorecer la plena integración social de los sectores de la población que carezcan de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas”.

“Pero la realidad es que la prioridad de Germán Beardo solo son las fiestas de David Calleja, ante el temor que se le revele el concejal más famoso que tiene; y en vez de atender a las personas vulnerables y dar respuesta a sus necesidades gestionando con agilidad los mecanismos existentes, hay usuarios que denuncian un retraso de estas ayudas de más de 3 meses”, señala González, quien reitera que “el objetivo de las ayudas es paliar situaciones sociales que no admiten demora, por ello no entendemos el abandono de Beardo a las personas que tienen más necesidades”.

La situación es tal que desde el PSOE han elevado al pleno del próximo viernes una moción de urgencia instando a Germán Beardo a explicar la situación actual de los Servicios Sociales municipales, así como la situación de las prestaciones económicas para la atención a necesidades sociales. Y que se implante un sistema de pago más ágil y rápido que dé respuesta y esté a la altura del tipo de ayudas que son, es decir, de emergencias.

Conocedores del funcionamiento del área de Bienestar Social, desde el PSOE tienden su mano para garantizar que las personas en situación de vulnerabilidad se vean atendidas y manifiestan su deseo de "que el alcalde apoye la urgencia de la iniciativa y pueda abordarse en el pleno y dar una solución a estos retrasos".

Como indica el portavoz “todo esto unido a la falta de personal, al traslado de trabajadores del área de Bienestar Social y a las condiciones tercermundistas que han tenido que soportar este verano tanto las personas trabajadoras como las usuarias, llegando incluso a no disponer de climatización y superando los 35 grados en el interior del edificio”. El edil considera que estas no son las formas de trabajar más idóneas para atender situaciones tan delicadas y donde las personas tan mal lo están pasando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN