El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Un detenido como presunto autor de un delito sexual contra una menor

La menor pidió auxilio a dos vigilantes de seguridad que sacaron al presunto autor del vagón y lo entregaron a la Policía Nacional en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un vehículo de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona el 23 de abril en El Puerto Santa María como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Los hechos comenzaron en la estación de San Fernando cuando un hombre abordó a una chica que esperaba al tren. Esta menor de 17 años, entabló conversación con él, haciéndole saber que era menor y se encontraba en un centro de menores. Esto fue aprovechado por él para decirle “tú tienes que ganarte la vida” proponiéndole acto seguido acompañarle al baño y desnudarse para él a cambio de dinero.

Pese a la negativa de la menor este no cesó en su empeño, subió al mismo tren y siguió acosándola hasta que la menor pidió auxilio a dos vigilantes de seguridad que procedieron a sacar al hombre del vagón y entregarlo a un indicativo de Policía Nacional que se encontraba en la estación de El Puerto Santa María en ese momento relatándoles lo sucedido.

Sin embargo, la menor se negó bajar del tren por el gran miedo que le producía su acosador. Es en este punto que se hizo imprescindible la coordinación con la Comisaria de Jerez de la Frontera, pues era primordial obtener una declaración de la víctima. El rápido intercambio de información hizo posible que los radiopatrullas de Jerez localizaran a la víctima en la Estación de Tren Jerezana, procediendo a conducirla a Comisaría para ser asistida por un Grupo de Policía Judicial especializado.

Finalmente, con la denuncia de la víctima se pudo proceder a su efectiva detención de este individuo por un delito de inducción a la prostitución de una menor.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN