El tiempo en: Sevilla
Martes 18/06/2024  

El Puerto

Javier Botella denuncia "la disminución en el número de casetas en el recinto ferial"

Unión Portuense ha presentado una moción destinada a “abordar el declive observado en la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • JAVIER BOTELLA, DE UNIÓN PORTUENSE. -

El concejal portavoz de Unión Portuense en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Botella, ha presentado una moción destinada a “abordar el declive observado en la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, un evento emblemático arraigado a la identidad de la ciudad pero que claramente va a menos y hace años que se estancó”, dice.

Para Botella, “en los últimos años, se ha evidenciado una preocupante disminución en el número de casetas en el recinto ferial, pasando de aproximadamente 100 casetas en los años 2011-2012 a solo 57 en la próxima edición de 2024”. “Este deterioro, aunque agravado durante el mandato actual, (80 casetas en 2019 y 57 casetas en 2024) tiene raíces más profundas y es posible que se deba a las difíciles condiciones fiscales que enfrentan los caseteros”, asegura.

La moción propone la creación de una mesa de trabajo compuesta por caseteros, profesionales del sector y técnicos municipales, con el objetivo de identificar y aplicar medidas que revitalicen la feria. Entre las posibles soluciones se incluye la reducción de tasas de suelo, la provisión de baños por parte del ayuntamiento, entre otras.

A finales de 2018, cuando el bipartito de PSOE e IU bajaron la tasa de 12,95 € por metro cuadrado a 10,63 €, el propio alcalde Germán Beardo, en aquel momento candidato del PP, declaraba al respecto: “Nos parece que esta bajada es significativa aunque se queda corta y que hay margen para bajar aún más esa tasa”.

En palabras del concejal Botella: "Es crucial actuar para evitar el continuo deterioro de nuestra feria y volver a impulsar su crecimiento. Esta moción busca la colaboración entre el gobierno municipal y los actores clave para encontrar soluciones efectivas que aseguren que nuestra Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino continúe siendo un evento atractivo y vibrante", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN