El tiempo en: Sevilla
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

APEMSA limpia la red de saneamientos de cara al verano

Uno de los camiones de 9.000 litros utilizados en El Puerto tiene la particularidad de reutilizar el agua extraída

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LIMPIEZA RED DE SANEAMIENTOS POR PARTE DE APEMSA. -

En estos días, APEMSA, a través de su subcontrata Aguas de las Galeras, ha estado limpiando y poniendo a punto la red de saneamiento de cara al verano. Los trabajos han tenido lugar desde la avenida de la Bajamar hasta la Ribera del Marisco, zona de gran concentración de establecimientos hosteleros. Para ello, según la zona a tratar,  se han usado los camiones de última generación recientemente adquiridos, tanto los equipos succionadores de 3,5 toneladas, con una cuba con una capacidad de almacenamiento de 1.500 litros (para calles más pequeñas), como los 3 de mayor tonelaje -uno con capacidad para 12.000 litros y dos de 9.000 litros-. Es de reseñar que uno de los camiones de 9.000 litros tiene la particularidad de reutilizar el agua extraída, reacondicionándola mediante un sistema de tamizado/filtrado de la misma.

En total se han sacado 8 toneladas de residuos, fundamentalmente grandes bolas de grasas y aceites, que atascan las redes de saneamiento ocasionado muchos perjuicios a los vecinos.

Desde APEMSA se apela a la concienciación ciudadana y se recuerda que "los hosteleros deben tener y mantener una arqueta separadora de grasas en sus establecimientos para que no sucedan cosas de este tipo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN