El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Calleja trata con la presidenta de LGTBIQ+ el programa en torno a Día del Orgullo

El programa contempla también una exposición de derechos LGTBIQ+ en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CALLEJA CON ELISA ISABEL ORTEGA, PRESIDENTA DE LGTBIQ+. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con Elisa Isabel Ortega, presidenta de la Asociación Libres LGTBIQ+ en El Puerto, para abordar la realización de los actos que se pondrán en marcha con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio y que en nuestra ciudad se conmemorará con diversas iniciativas, bajo el lema “El Puerto, Orgulloso y Libre”, comprendidas entre el 17 y el 22 de dicho mes.

La presidenta de la Asociación Libres LGTBIQ+ en El Puerto, Elisa Isabel Ortega, apuntó que ya ha abordado con la edil de Igualdad, Silvia Gómez, la instalación de la bandera del Orgullo en el balcón municipal, en fecha por concretar, con motivo del Día Internacional del Orgullo, analizando también con la edil diversos puntos, pues Fiestas e Igualdad están involucradas en las actividades.

Calleja ha señalado que en la extensa programación se incluye el Desfile de la Diversidad, que tendrá lugar el sábado 22 por la tarde, partiendo de la Plaza de la Noria, donde tendrá lugar un flashmob flamenco abierto a todas las personas que deseen participar, para concluir en la Plaza de la Herrería, lugar en el que se leerá el Manifiesto y se disfrutará de la actuación del DJ David Akosta. El área estudia la posibilidad de que el DJ cuente con una carroza en el Desfile. El itinerario del mismo se cerrará próximamente, una vez abordado con otras áreas municipales y con la propia Asociación. Al inicio y fin de la comitiva se ubicarán sendas batucadas.

El edil anuncia que Ricardo Carrero, autor del libro “Juan, Enrique y yo. Mis Costus” (Editorial El Boletín) presentará, en fecha y lugar por designar, este relato directo, sincero y documentado de su relación con la extraordinaria pareja de artistas.

Elisa Isabel Ortega, quien ha agradecido al edil la disponibilidad mostrada en todo momento y su grado de implicación para desarrollar tan variado conjunto de propuestas, calificando de “estupendo” el clima de la reunión, indica que en la misma también han comentado que el heladero Massimo Pozzi elaborará su Helado del Orgullo, que se animará a los comerciantes a adornar sus escaparates con la temática del referido día y que el patio del Colegio San Agustín acogerá la proyección, en fecha por concretar, de la película “Te estoy amando locamente”, dirigida el pasado año por Alejandro Marín.

Por otra parte, se presentará el libro de Carmen Moreno “La copla queer. De los fenicios hasta Rocío Jurado”, un volumen que publica Almuzara en el que se explora la presencia constante, a menudo subyacente, de la diversidad sexual en la historia de la copla desde los albores de la civilización fenicia hasta la actualidad. El lugar y fecha se encuentran pendientes de designación.

El programa contempla también una exposición de derechos LGTBIQ+ que cede la asociación Sevilla Diversidad y la muestra “'NuesTrans Vidas Importan”, un proyecto interactivo que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual a través de las vivencias de quince personas trans en diferentes ámbitos. La ubicación y cronología de las mismas se establecerán en las próximas fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN