El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Activada en la web municipal la tramitación de expedientes de la COMSEPE

Es la Comisión Municipal competente en materia de Patrimonio Histórico en el conjunto histórico de El Puerto de Santa María

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN DE LA COMSEPE. -

Esta semana se ha activado en la página web municipal la tramitación de los expedientes de la COMSEPE (Comisión Municipal competente en materia de Patrimonio Histórico en el conjunto histórico de El Puerto de Santa María), con un único modelo de solicitud y plano informativo para identificar la ubicación de la propiedad en el ámbito de intervención de la COMSEPE. https://www.elpuertodesantamaria.es/comsepe

Se trata de un “nuevo avance en tiempo récord, tras haberse aprobado la pasada semana en la Comisión de Innovación y Modernización del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María la autorización y el protocolo de consulta previa, así como la comunicación entre el propietario, promotor o inversor y la COMSEPE, cuyas resoluciones tendrán un plazo de 3 meses”.

También es un “nuevo impulso para la rehabilitación y recuperación del centro de El Puerto, ya que, con las nuevas competencias, explica la teniente de alcalde Danuxia Enciso, al frente de la Comisión local, COMSEPE, y de la Ordenación y Planificación Urbana, se puede recabar directamente de la Comisión la autorización para obras y otras actuaciones en el ejercicio de las competencias de cultura en el ámbito del Peprichye”.

Igualmente, incluye la consulta previa a la COMSEPE de la viabilidad de dichas obras y actuaciones, lo que facilita muchísimo la interactuación con la ciudadanía. Hay que advertir que la tramitación de este procedimiento no habilita para comenzar las obras, ni autoriza directamente cambios de uso, agregaciones o parcelaciones, siendo necesario tramitar la correspondiente licencia de obras o la presentación de la declaración responsable o comunicación que corresponda en cada caso.

Se continúa avanzando en la simplificación administrativa y ahora con la comisión de Casco Histórico, para facilitar y agilizar todos los trámites administrativos a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN