El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La Eracis+ inicia su andadura para continuar el apoyo a colectivos vulnerables

La Comisión Local de Impulso Comunitario coordinará la Eracis+ en las zonas más desfavorecidas de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ERACIS+. -

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS+), comienza su andadura en El Puerto de Santa María. Lo hace tras haber actualizado el Plan Local de Intervención y de apoyo a colectivos vulnerables; y una vez realizadas las gestiones para la contratación de los profesionales que llevarán a cabo la Estrategia. 

La ERACIS+ se inicia con la convocatoria de la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), formada por los responsables de la Áreas Municipales que van a participar en la Estrategia, así como las Entidades Sociales que tendrán un papel fundamental en el desarrollo de este proyecto durante cinco años, hasta 2028, en cuatro zonas de la ciudad: Sudamérica, La Vid, Los Milagros y el Barrio Alto-Centro histórico. Todo ello, bajo la coordinación de la concejalía de Bienestar Social, con Carmen Lara a la cabeza.
 
La CLIC es un instrumento operativo que forma parte de la Estructura de Gobernanza local dentro de Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD) que revisa los objetivos marcados dentro de cada eje de Intervención, las medidas a realizar y las actuaciones; acuerda los criterios comunes de actuación; realiza el seguimiento de las actuaciones; impulsa la puesta en marcha de estrategias dirigidas a la población y mantiene un contacto fluido con los diferentes agentes que intervienen en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas en apoyo de colectivos vulnerables. 

El objetivo, como en la edición anterior, es la puesta en marcha de itinerarios de inserción laboral, que favorezcan la formación e incorporación al mundo del trabajo de estas personas. Cabe recordar que El Ayuntamiento logró una subvención de casi dos millones de euros de ERACIS + para destinarlos a la zona Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros. Fondos que se destinarán al desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS +), cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus. 
Esta primera reunión de CLIC tendrá lugar en el Ayuntamiento este jueves 20 de junio a las 11:00 horas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN