VOX El Puerto de Santa María ha manifestado su preocupación ante el proyecto de instalación de un quiosco bar en el parque La Arboleda Perdida, “temiendo que el local esté orientado al ocio nocturno en lugar de a un público familiar”. Esta inquietud, dicen desde VOX, “es compartida por numerosos vecinos de la zona, quienes temen que ante la permisividad y pasividad del Ayuntamiento con los botellones afecte negativamente a la convivencia en el barrio, como sucede en otras zonas de la ciudad”.
VOX ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la apertura de este establecimiento pueda atraer “un tipo de turismo de baja calidad, propenso a prácticas de botellón y alteración del orden público”. El partido subraya la importancia de “preservar la convivencia y la tranquilidad en las zonas verdes de la ciudad, espacios destinados al disfrute de todas las familias portuenses”.
En este sentido, VOX ha instado al Ayuntamiento “a tomar medidas firmes para asegurar que el quiosco bar opere bajo una orientación clara hacia el ocio familiar”. La propuesta incluye la recuperación de un área de juego para niños y la mejora del equipamiento del parque, “”que actualmente se encuentra en un estado de abandono”, aseguran.
El portavoz de la formación, Fito Carreto, ha manifestado que “desde VOX El Puerto de Santa María, creemos firmemente que es esencial promover negocios que impulsen un turismo de calidad y ofrezcan alternativas de ocio familiar. No podemos permitir que nuestras áreas recreativas se conviertan en puntos de encuentro para el consumo de alcohol y actividades que perturben la paz y seguridad de nuestros vecinos. Exigimos al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento estricto de las normas de convivencia y trabaje activamente para impulsar iniciativas que beneficien a las familias y al desarrollo turístico de El Puerto”.
VOX dice que “reafirma su compromiso con los valores de convivencia y calidad de vida de los portuenses, y seguirá trabajando para asegurar que todas las decisiones municipales reflejen estos principios”. “La construcción del quiosco bar es una oportunidad para enriquecer la oferta de ocio familiar y fomentar un ambiente propicio para el disfrute en armonía de los espacios públicos y así esperamos que lo vea el Alcalde, Germán Beardo”, ha finalizado Carreto.