Tras consultarlo y comentarlo con familiares de Sergio Alejo Gallardo, el portavoz del Grupo Socialista ha registrado un ruego de urgencia para el pleno del viernes para que se nombre un espacio público consensuado en memoria del policía local fallecido recientemente en acto de servicio.
Ángel González destaca que “Sergio era una persona muy querida como portuense y su fallecimiento ha sido una enorme pérdida, por lo que entendemos que merece el reconocimiento de su ciudad”.
En este sentido, señala también que “debemos homenajear su labor profesional como funcionario municipal, así como su implicación en la sociedad portuense, especialmente en el mundo cofrade, donde ha dejado una enorme huella”.
En cuanto al lugar que se elija para este reconocimiento, desde el PSOE entienden que se debe de consensuar con la familia, “que son quienes mejor le conocían y saben de sus preferencias e inquietudes, quienes inicialmente se decantan por un espacio relacionado con sus afinidades personales”.
González señala que “esto no es una propuesta política, sino una iniciativa que nos hace más grandes como ciudad, al reconocer a uno de nuestros vecinos”.