El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de las áreas de Gestión Integral del Paisaje Urbano y Mantenimiento Urbano, ha llevado a cabo diversas actuaciones por toda la ciudad esta semana.
Esta semana se han desarrollado y concluido labores de asfaltado, con fresado de alquitrán antiguo para su eliminación y posterior reposición con nuevo firme en la Plaza Elías Ahuja, Plaza del Polvorista, Plaza Isaac Peral, Avenida Micaela Aramburu y Avenida de la Constitución.
El Ayuntamiento ha ampliado la red de minipuntos limpios en la ciudad, que facilitarán a los vecinos el reciclaje de pequeños residuos domésticos, concretamente en las plazas Isaac Peral, Tina Aguinaco y Polvorista, que se suman a los ya existentes en zonas como Las Redes o la Avenida de La Paz.
Continúan las labores de mejoras en la Barriada de El Juncal, enfocadas en la reparación de aceras dañadas por las raíces de los árboles. Y de cara al futuro, se han ampliado los alcorques y se han ensanchado las aceras en puntos específicos, asegurando el cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente y garantizando un paso peatonal seguro y continuo.
La Plaza del Polvorista ha sido objeto de labores de jardinería, poda y desbroce, así como en Fuentebravía y el bulevar de la avenida Felipe VI (antigua N-IV) a la altura de Valdelagrana. También se ha procedido a efectuar limpiezas intensivas en Ronda de las Dunas, el entorno de la Plaza Real, Plaza Paco Teja y calle Buque Escuela Elcano.
Por último, se ha actuado de manera urgente al sellado con cemento de un socavón aparecido en la ribera del río a la altura de Pozos Dulces tras un aviso de un ciudadano y a la eliminación de una obsoleta y oxidada canasta de baloncesto en la calle Mariana Pineda.