El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

El Puerto

Siete mupis y 150 banderolas mostrarán los monumentos más significativos de 1.812

El alcalde indica que permiten recordar cómo era El Puerto, la ciudad, los edificios e incluso imaginar la actividad de los mismos en la ocupación francesa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de los mupis.

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de la concejal de Turismo, Patricia Ybarra, ha presentado una iniciativa entre las áreas de Turismo y Comunicación enmarcada dentro del programa de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1.812.

Se trata de siete mupis que están colocados en las paradas de autobús más significativas y de 150 banderolas que se encuentran en las fachadas de los edificios más importantes de la época, carteles que no son muy llamativos para no romper con la idiosincrasia de estos edificios. Además, los 45 inmuebles con mayor significación se encuentran fotografiados en dichos mupis. Las banderolas azules mostrarán los edificios en general mientras que las rojas destacarán los más significativos.

Así, explica que “permiten recordar cómo era El Puerto, la ciudad, los edificios e incluso con mucha imaginación incluso la actividad de los mismos en la ocupación francesa”, explica el primer edil. Se trata por tanto de una iniciativa relativa al patrimonio pero también didáctica, no sólo para los visitantes, sino para los propios portuenses.

Patricia Ybarra confirma que las empresas dedicadas a hacer rutas turísticas se han informado ya para incluir estos monumentos en sus rutas, al igual que el área de Cultura está interesada en este aspecto.

Con respecto al proyecto de remodelación del castillo de Santa Catalina, el alcalde destaca es uno de los temas pendientes, por lo que está a la espera de que se repartan las nuevas competencias del Gobierno andaluz para reclamar, entre otros asuntos, este proyecto, que está paralizado, indica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN