El Foro Social Portuense quiere manifestar su apoyo a los diez trabajadores despedidos por la empresa Ametel. "Según fuentes sindicales, los trabajadores han sido despedidos como represalia a su actividad sindical en CNT y la reivindicación de la aplicación de varios pluses del convenio que la empresa no estaba respetando".
Al Foro Social "nos parece especialmente grave que se cometa este tipo de vulneración de derechos fundamentales. El gran problema es la actual reforma laboral impuesta por el Gobierno, que da todo el poder al empresario y las garantías y derechos constitucionales acaban siendo papel mojado". Así mismo, "animamos a Endesa, empresa para la que trabaja Ametel, para que medie en el conflicto. Confiamos en que la persistencia de los trabajadores y la solidaridad de todos los portuenses contribuyan a que Ametel reconsidere su decisión y readmita a los despedidos".
El Foro Social pide "a los trabajadores y a la ciudadanía en general que ante los continuos ataques a los derechos laborales, sociales, sanitarios... nos unamos y formemos un frente común para defendernos de estos injustos atropellos que están cometiendo con nuestros derechos fundamentales. El Gobierno, los banqueros y empresarios van unidos de la mano en su objetivo de salir airoso de la crisis que ellos mismos han provocado, cargando los costos de la misma sobre los trabajadores y gran parte de la ciudadanía víctimas de esta gran estafa".