IP denuncia que las últimas noticias “confirman lo que llevábamos tiempo sospechando y es que lamentablemente nuestro Vaporcito dejará de hacer el trayecto de El Puerto a Cádiz, dedicándose a distintas travesías desde el muelle de Chipiona”.
Por ello indican que “no entendemos cómo ni la Junta de Andalucía, tratándose de un Bien de Interés Cultural, ni nuestro Ayuntamiento, tratándose de nuestro símbolo más preciado, han podido permitir que esto suceda, aún recibiendo promesas desde un principio tanto por la anterior ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, como por parte de la representante de Turismo, Patricia Ybarra”.
Pero aún van más lejos, “para colmo de despropósito, después del trágico hundimiento ni llegaron las tan prometidas ayudas para el reflotamiento ni las cantidades acordadas con nuestro Ayuntamiento en función de convenios de colaboración y servicios prestados que al parecer se elevan a 25.800 euros”.
Por tanto, desde el grupo municipal de IP “somos conscientes de la situación en la que se encuentran nuestras arcas municipales, pero en ningún momento entendemos cómo el actual equipo de Gobierno va a permitir que se pierda un símbolo tan nuestro, disponiendo a partir de ahora de él una ciudad vecina cuando debería seguir siendo un recurso nuestro”.
Consideran que esta situación “no es más que una muestra de la falta de interés para revitalizar el turismo en nuestra ciudad, al igual que la pérdida de las banderas azules de nuestras playas”.