Esta tarde, a las 19.30 horas en la plaza de España, el alcalde, Enrique Moresco, y representantes de Anayao y el CCA Centro Histórico inauguran el mercado dedicado al Bicentenario de la Constitución de 1.812, que continúa con el espíritu del mercado goyesco, artesanal o marinero de años anteriores.
El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, informa de que se trata de 50 puestos dedicados a distintas actividades artesanas así como productos y alimentos con una gran variedad. El mercado abrirá sus puertas, aún sin estar inaugurado, esta mañana a las 11.00 horas y su clausura está prevista para las 22.00 horas del domingo, pero si hay buena afluencia, se hará algo más tarde. La representante del CCA, Lucía González, invita al resto de los comerciantes a unirse a este programa abriendo sus establecimientos.
El mercado se expandirá entre la calle Luna, que es la arteria principal, Misericordia, plaza de España, Pagador y el primer tramo de Palacios, siendo un acto importante de conmemoración de La Pepa. Entre las novedades de esta edición, González indica que habrá, por cada puesto, un cartel en el que se vea la portada de aquella Constitución de la libertad, y en la parte inferior del mismo se colocará un artículo, lo que hará que los ciudadanos puedan ir conociendo el entramado de la misma. Además, de 18.00 a 19.00 horas se considerará, de los tres días de vigencia del mercado (viernes, sábado y domingo), la hora feliz, lo que supone un descuento en los 50 puestos y en los comercios colindantes. Y además, una persona representando al CCA ofrecerá parking gratis a los visitante de este mercado.
Sin duda, tanto Capdevila como González confían en la buena asistencia a dicho mercado, considerando que es un revulsivo importante para el comercio del centro pero además en general para la maltrecha economía. Este fin de semana convivirán con este mercado la inauguración del mercado del parque Calderón, que presenta novedades culturales, y por supuesto, el mercado artesanal de la plaza Colón, que ya está vigente.