El alcalde, Enrique Moresco, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la asociación Juventud Taurina de Cádiz, un colectivo de reciente creación que aglutina a jóvenes de toda la provincia de Cádiz aficionados y defensores de la fiesta de los toros.
Enrique Moresco traslada a los representantes de Juventud Taurina de Cádiz la importancia en estos momentos de que los aficionados al toro estén unidos y realicen acciones conjuntas. En concreto, en la reunión ha estado presente el presidente de dicha asociación, Emilio Soto, además del concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila.
Tras el interés mostrado por Juventud Taurina de Cádiz, el alcalde ha explicado los principios, filosofía y acciones de la red iberoamericana de ciudades taurinas, iniciativa pionera impulsada desde el Consistorio y que ha sido acogida con gran satisfacción por este colectivo de jóvenes aficionados.
Así mismo, se ha aprovechado este primer encuentro para hacer un rápido análisis de la temporada taurina portuense y sobre la situación actual de los toros en El Puerto, citando Enrique Moresco las distintas acciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo o se han ejecutado a favor del toro como factor de desarrollo socioeconómico y cultural.
Enrique Moresco manifiesta la necesidad de potenciar la afición taurina entre los jóvenes por lo que considera una grata noticia la creación de esta asociación que aglutina, potencia, revaloriza y fomenta la afición entre los jóvenes, sirviendo también como altavoz de la juventud taurina de la provincia de Cádiz y como interlocutor entre la administración y la afición joven.
Por último, Ayuntamiento y Juventud Taurina Cádiz han acordado plantear cuestiones conjuntas a desarrollar a corto y medio plazo para el fomento, difusión y defensa de los toros.