El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, anuncia que la ciudad se ha sumado a una campaña de la DGT cuyo objetivo se centra en potenciar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.
Para ello, explica Coronado, “los agentes locales van a establecer controles aleatorios en la circulación, repartidos a lo largo de esta semana y en diferentes puntos de la red urbana”.
“Es una nueva respuesta de apoyo por parte del municipio al llamamiento de la DGT para que colaboremos con nuestros propios recursos en la realización de los controles”, indica Coronado. Y es que El Puerto viene participando de forma constante en las campañas de sensibilización que pone en marcha esta institución dependiente del Ministerio de Interior y a las que suman aquellos municipios con más de 25.000 habitantes.
En el caso concreto de la campaña actual, cabe recordar que el uso de los dispositivos de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En el caso de menores, una sillita de retención infantil mal colocada multiplica por 4 el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico.
El edil andalucista recuerda que los datos recabados por Policía Local “serán entregados a la DGT para su estudio global” y al mismo tiempo señala que “también nos van a permitir conocer en qué porcentaje se usan estos dispositivos en nuestra ciudad”.
Precisamente, desde Policía Local se realiza un llamamiento a los conductores para que no olviden, en ninguno de sus desplazamientos, hacer un uso correcto tanto del cinturón como de los sistemas destinados a la protección de los menores.
Los primeros controles de la campaña se iniciaron en la jornada del lunes y se extenderán hasta el próximo 17.