El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Entre marionetas y flamenco

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca nos trae dos ofertas culturales para todos los públicos, desde los amantes del cante a los niños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de la resaca cofrade de Semana Santa, este fin de semana, el teatro municipal Pedro Muñoz Seca vuelve a abrir sus puertas para acoger dos nuevas citas de la programación invierno-primavera 2013. Concretamente dos citas para los amantes del buen flamenco, así como para los más pequeños de la casa.

La primera de ellas es una nueva entrega del certamen ‘Escena Flamenca’, que en esta ocasión recibirá en lo alto del escenario del teatro a Joselete de Linares, este viernes a partir de las 21.00 horas, que estará acompañado al toque por el guitarrista Antonio Higuero.

José Heredia, más conocido con el nombre artístico de Joselete de Linares, nació en la ciudad jienense en 1959 y es, seguramente, el cantaor flamenco más destacado de los últimos tiempos en la provincia de Jaén. Heredia dio sus primeros pasos en el mundo del flamenco presentándose a concursos y cantando para el baile. De esta forma, primero en su tierra y, posteriormente, en otras zonas geográficas, Joselete consiguió una cierta notoriedad que fue creciendo a medida que depuraba y perfeccionaba su arte.

Esto le ha permitido que, hoy día, sea reconocido como un excelente cantaor flamenco que domina de igual forma estilos tan complejos como la siguiriya o la soleá.

De hecho, su peculiar arte le ha permitido obtener algunos galardones como el obtenido en Córdoba en 1992, el Manuel Torre y el Don Antonio Chacón, así como el de la segunda edición de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas en 1993.

Por otra parte, este domingo, día 7 de abril, el teatro abrirá sus puertas a mediodía para recibir una peculiar historia infantil ‘La verdadera Historia de Caperucita Roja’.

Interpretada por Búho Teatro, compañía sevillana formada por profesionales del mundo de las marionetas de internacional prestigio, esta obra cuenta la historia que ya todos conocemos de la niña y el lobo, pero con algunas peculiaridades. Y es que, en su camino hacia la casa de la abuelita, Caperucita se encontrará con el lobo, así como otros muchos personajes de cuento como Los Tres Cerditos, El Gato con Botas o un Policía Defensor de la Naturaleza y el orden. Todos estos acontecimientos repentinos truncarán los planes del lobo y crean una incertidumbre al espectador de cómo será el desenlace.

En este sentido, cabe destacar que los trabajos de Búho Teatro reciben la acogida de crítica y público y, de hecho, esta obra ha sido premiada como uno de los mejores espectáculos de la compañía, a los que se unen ‘Mago de Oz’ o ‘Los músicos de Brenes’.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN