El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Con la mente en el próximo año, cae a domicilio

El póster repele en el minuto 3 un lanzamiento de Expósito, que pudo cambiar el sino de una derrota inmerecida. El gol onubense llegó tras tocar en la defensa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este Racing Portuense, con la permanencia ya certificada, tiene la cabeza en otra parte. O al menos es lo que se pudo sacar de claro en su enfrentamiento ante el Ayamonte, ante un equipo con urgencias clasificatorias.

Con la salvación en el bolsillo, la presencia canterana, una semana más, estuvo más que presente en tierras onubenses. Tanto en el once como en el banquillo, ya se prepara de una forma u otra la próxima campaña.

Y eso que el primer aviso lo firmó el roteño Álex Expósito, que tras controlar con el pecho, remató al póster cuando el gol ya se cantaba y que pudo cambiar todo el decorado. Eso era en el minuto 3. El ‘9’ racinguista hubiese firmado el tercer partido consecutivo anotando. No pudo ser porque la fortuna le fue esquiva esta vez.

Los portuenses avisaban de que iban en serio, que se dejaban de tareas cumplidas y de que lucharían por la victoria final.

Primera aproximación y primer peligro que firmaban los racinguistas sobre el marco local. La siguiente la tendría el jerezano Raúl López, que cabeceaba una falta botada lateralmente, llevando el pesar a la grada onubense. Las primeras llegadas eran portuenses, ante un Ayamonte superado y desbordado.

Ausencias y novedades las que presentaron los rojiblancos. La novedad en el once, y tal y como anunciábamos en la previa, Chico se reivindicaba realizando un paradón a Álvaro y arrebatando la estirada local.

El Ayamonte se estiraba y fruto de ello, tuvo parte de fortuna en la falta botada en la frontal del área y que tras lanzar Manuel, tocó lo suficiente en la barrera para que se colara al fondo del debutante Chico.

Sin fortuna

Tras el descanso, poco que destacar o por lo menos en cuanto a resolución se refiere para los de Mere. Eso sí, la buena jugada que certificó al cuarto de hora por mediación de Raúl Silveira, que colocó al recién entrado Elías y que Expósito, libre de marca y franco para batir al veterano Miguel Rosa, la interceptó un defensor.

El Racing lo intentaba una y otra vez sin suerte. La efectividad demostrada ante el Coria, ayer no estuvo de cara. Los locales perdonaron y los visitantes no encontraron el camino para empatar un encuentro que merecieron algo más. Para el próximo partido, viernes de Feria (18.00), es baja Capi por acumulación.

Ficha técnica:

Ayamonte CF: Miguel Rosa, Nacho, Carlos Mora, Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Álvaro (Diego Neto 70’), Jaime, Vaz, Maestre, Manuel (Fabio 78’) y Juanma (Jona 87’).

RC Portuense: Chico, Tejada (Elías 46’ y Neva 83’), Raúl López, Capi, Jesuli, Matallanas, Alberto, Silveria, Expósito, Rafi Cruz y Natera (Zarzuela 74’).

Gol: 1-0 m. 31: Manuel, lanzamiento de falta que toca en la barrera y se cuela.

Árbitro: Sergio Mellado Portillo Raigón (sevillano). Mostró cartulina a los Elías, por protestar, y a Capi, por zancadillear a un rival.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 34 de Tercera División ante unos 250 aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN