El tiempo en: Sevilla

El Puerto

El festival de teatro de comedias cierra en San Agustín con dos obras de altura

'El manual de la buena esposa' y 'Mitad y mitad' se desarrollarán este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TEATRO -

Este fin de semana finaliza el XXII Festival de Teatro de Comedias con la presencia de algunos de los cómicos más importantes del país como son Fernando Tejero y Pepón Nieto, al frente de 'Mitad y mitad', y de varios de los mejores dramaturgos de este país - Miguel del Arco, Juan Carlos Rubio o Alfredo Sanzol entre otros  - como responsables de 'El manual de la buena esposa'.

Se trata de dos de los montajes más esperados por un público que está abarrotando el Patio Porticado de San Luis Gonzaga y que tendrá la oportunidad de asistir a un brillante colofón para un Festival que se ha convertido en un referente andaluz y que tiene un lugar propio y destacado dentro del panorama nacional de las artes escénicas y, más concretamente, dentro del género teatral de la comedia.

El viernes 16 de agosto, a las 23.00 horas y en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga (Av. San Luis Gonzaga, 1), Fernando Tejero y Pepón Nieto protagonizan una desternillante historia en la que dos hermanos planean el asesinato de su madre o, más bien, darle un empujoncito para que su vida tras la embolia que ha sufrido no sea tan mala. Con una posible herencia materna en juego, sólo hay un problema en todo esto: ella no quiere morir. 'Mitad y mitad' es una obra que mediante risas sacará los trapos sucios que tienen hasta las mejores familias y que demuestra que la familia no es siempre lo más importante.

Al día siguiente, el sábado 17, a las 23.00 horas y también en el Recinto San Luis Gonzaga, se representará 'El manual de la buena esposa'. Se trata de una comedia escrita por varios de los mejores dramaturgos de este país - Miguel del Arco, Juan Carlos Rubio o Alfredo Sanzol entre otros - que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977. Pero también habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta de los coros y danzas. Una obra fresca, original y divertidísima que, mediante el humor y la risa, permite hablar de temas muy serios como el adoctrinamiento en todos los órdenes de la vida.

Pero, además de su dramaturgia, si algo destaca de “El manual de la buena esposa' es el trabajo de su trío protagonista: Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado. Llum Barrera ha desarrollado su carrera teatral, al igual que en televisión a caballo entre Barcelona y Madrid. Alterna sus trabajos en el Teatre Nacional de Catalunya en “Mort de Dama” y “El maletí” con su trabajo en producciones en castellano como “5mujeres.com”. Ha sido una actriz habitual de las series de ficción como “Aquí no hay quien viva”, “Cuestión de sexo”, “Hospital Central”, “Siete vidas” o, más recientemente, “Polseres Vermelles” en la televisión autonómica catalana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN