El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Ante el corazón, el compromiso y la cantera, no hay rival

Neva e Isaías dan la victoria. Tercer triunfo seguido como local, con 6 goles a favor y ninguno en contra.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo calmante. -

Victoria merecidísima del Recreativo Portuense, que no dio oportunidad a uno de los gallitos de la categoría. Tarde perfecta para unos rojiblancos que se enfundaron el mono de trabajo y del compromiso. A eso no le gana nadie. Dos semanas después, el estadio abría de par en par las puertas tras el cierre judicial. El mismo tiempo que llevan los de Dani Jiménez sin entrenar sobre el tapete de Valdelagrana. ¿Quién lo diría?.

Eso importó bien poco, como tampoco que se fueran cayendo jugadores de la convocatoria uno tras otro. El equipo más bisoño, más imberbe y más joven hizo acto de presencia.

El debut de muchos justificó la obligada apuesta. Las ausencias quedaron olvidadas pronto sin que nadie los echara en falta. El compromiso de los juveniles y de los canteranos siguen marcando el camino a seguir. Nadie como escuchar al que pide su sitio a marchas forzadas.

Sin un juego brillante, pero sin apuros que sufrir, la primera parte fue comiéndose minutos y minutos sin nada a destacar. Bueno sí. El golazo que se fabricó Neva con la colaboración inestimable de Natera, que se puso al equipo a su espalda y tiró de él cuanto quiso. El juvenil Neva se aprovechó de la ocasión y en carrera fusiló al meta Edu. Gol y tranquilidad.

El Algeciras, tercero en la tabla, acabó esfumándose del peligro que se le presumía. Nada de nada. Mucho Recre el que tenía en frente. Lo mejor de sí vendría en la segunda parte. Aunque eso sí, la doble amarilla de Cristian -la primera por protestar y la segunda por falta clara- desniveló aún más un choque que se teñía de rojiblanco.

Con uno más, la mejor versión se iría fabricando con el paso de los minutos. Alonso, en el 49’, pudo matar el partido. Su balón lo atrapó Edu. El fuerte ritmo tras la reanudación, hizo pensar en un cierre rápido. El Algeciras, con uno menos, sin mucho peligro y más corazón que cabeza, fue intermitentemente sondeando el área portuense.

La falta de ideas fue aprovecha por un Portuense, que a base de casta y de defender su portal, se bastó para salir a la contra. En una de ellas, el recién entrado Isaías terminó por acabar con las escasas opciones algecireñas, anotando el segundo gol y colocando otra victoria en Valdelagrana.

Los portuenses se colocan séptimos y suben dos posiciones en la tabla clasificatoria, recibiendo la próxima semana otra vez en el Cuvillo, Dios mediante, al Barbate.

Ficha técnica:

RC Portuense: Joaqui, Zarzuela, Pella, Adán, Lolo Prado, Dani Quirós (Isaías 74), Elías, Natera (Rober68), Ángel (Abraham 80), Nono y Neva (Kike 84).

Algeciras CF ‘B’: Edu, Jesús (Maky 46), Josemi, Pablo, Wito, Samuel (Javilito 82), Cristian, Joselito, Pane (Adri 82), Antoñito y David (Chema 81).

Goles:
  1-0  m. 28: Neva, en carrera tras pase de Natera, con caño incluido.
  2-0   m.79: Isaías, desde lejos y pegado al palo izquierdo.

Árbitro: Coto Reyes (San Fernando). Sin complicaciones. Mostró cartulina amarilla a los locales Joaqui y Natera. A los visitantes Pablo Cristian en dos ocasiones por lo que fue expulsado y Chema.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 8 de la Regional Preferente y disputado en el José del Cuvillo ante unos 300 aficionados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN