El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

La antigua puerta del colegio San Luis Gonzaga se abre con motivo del 150º Aniversario

El calendario de actividades programadas por este centro educativo, se dará a conocer en un acto oficial previsto para la jornada del 13 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • APERTURA -

Una imagen que no se repetía desde hace unas tres décadas. La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, junto con el  director del colegio San Luis Gonzaga, Lorenzo Rus, y el párroco Antonio Olmo, de la Compañía de Jesús, han sido testigos de la apertura de la antigua puerta que servía de acceso al alumnado de este centro. Un gesto simbólico con motivo de la celebración del 150º Aniversario de la fundación del EEPP San Luis Gonzaga durante el presente año.

Cabe señalar que el calendario de actividades programadas por este centro educativo, con el que está colaborando el Ayuntamiento de El Puerto, se dará a conocer en un acto oficial previsto para la jornada del 13 de febrero y que tendrá como marco el propio edificio San Luis Gonzaga.

Se ha querido rememorar la antigua entrada del alumnado, siendo ésta la puerta que se hubo de cerrar en el momento en que el colegio cedió parte de sus instalaciones al municipio portuense, a través del Ayuntamiento de El Puerto. En la actualidad, en San Luis Gonzaga tienen su sede las Concejalías de Educación y Patrimonio Histórico, albergando en su biblioteca el Archivo Histórico Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN