El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

El Puerto

Radio Puerto organiza el I Premio El Puerto Cofrade

Los internautas pueden votar a la persona a la que se entregará el galardón el próximo martes a las 21.00 horas en Bodegas Obregón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Galardón cofrade. -

Radio Puerto Emisora Municipal ha organizado el I Premio El Puerto Cofrade. Con este galardón, la emisora, pretende cada año reconocer la trayectoria de alguna personalidad o entidad portuense en pro de la Semana Santa o las hermandades de la ciudad.

Se trata de un homenaje a las personas y colectivos que han dedicado parte de su vida a luchar por engrandecer la Semana Mayor portuense y las hermandades de gloria y penitencia del municipio. En aras de incentivar la participación ciudadana y el uso de las nuevas tecnologías, El Puerto Global ha puesto en marcha una encuesta virtual para que los ciudadanos puedan elegir al premiado a través de la portada de la página web del Ayuntamiento de El Puerto www.radiopuerto.fm.

Allí, en la parte derecha de la página, ha colocado un banner al que se podrá acceder para votar. Las cuatro personas propuestas para esta primera edición han sido designadas por la emisora en base a su trayectoria histórica en el mundo de las cofradías portuenses.

Estos cuatro cofrades son: -José Manuel Cristo: miembro histórico de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. -Sergio Cíes: pregonero de la Semana Santa de El Puerto 2011. -Javier Navarrete: fotógrafo cofrade. -Jesús Delgado: capataz de la Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto.

El concurso estará disponible para que los internautas puedan votar a través de la portada de la web municipal. La encuesta se cerrará el próximo domingo. El acto de entrega de esta primera edición del Premio El Puerto Cofrade tendrá lugar el próximo martes, a las 21:00 horas, en Bodegas Obregón.

El premio lleva el nombre del programa que Radio Puerto Emisora Municipal emite en directo todos los jueves a las 20:00 horas. Este espacio temático dedicado a la Semana Santa de El Puerto y a las hermandades de la ciudad es un servicio público que presta el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. No obstante, los candidatos al premio no han sido nominados por el Consejo, que no es responsable de la organización del evento.

El presidente de El Puerto Global, empresa encargada de gestionar dicho medio, Raúl Capdevila, ha animado “a todos los cofrades y amantes de la Semana Santa a participar en la votación de este nuevo galardón”. Asimismo, ha destacado “la importancia de la Semana Santa como fiesta generadora de riqueza, así como por su potencial turístico.

Por este motivo, la Semana Santa tiene y tendrá siempre su hueco en Radio Puerto”, añadió.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN