El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El ninguneo madridista lleva a Carlos Neva al Sevilla FC

Las razones por las que el jugador ha sido despreciado por el Real Madrid. Ni 24 horas después, el portuense se entrena con los sevillistas. El Recre Portuense no descarta tomar medidas jurídicas contra el club merengue.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva etapa. -

Donde dije digo, digo Diego. Sin palabra. Comenzando por el final, ésa es la lectura más rápida y simplista de toda esta historia. Palabras que se llevan el viento y que encuentran el acomodo en los intereses ocultos no siempre bien definido en el fútbol formativo.

Las historias más opacas del deporte y de la imagen del que mira por sus intereses a costa de la mentira, el desprecio o el nulo apego por la oportunidad, que se desvanece entre las manos de los que sueñan con seguir portando ese escudo.

La misma como la sinrazón del que no le importó quedar en evidencia. El Real Madrid, o mejor dicho, su coordinación de cantera, apostó por la continuidad de jugadores, que con contrato y con exigencia contractual –firmada, eso sí- para jugar sí o sí, topó con el crecimiento del jugador portuense. Tan simple como real.

Los números firmados por el ex jugador recreativista durante la pasada temporada no hacen sino contrastar la continuidad y la titularidad de la que ha venido haciendo gala con Morientes en el banquillo.

Destacado como el que más. Es por tanto y lo demuestra que su aportación y su descarte no es asunto deportivo. Va más allá. Eso no importó. Sin éste en el banco y con nuevas incorporaciones y con apuestas interesadas, el ex rojiblanco no entraba dentro de los planes blancos. Reincidimos que no son por temas deportivos al uso, sino ‘mercantil’.

El jugador, sin contrato de por medio pero con la palabra dada antes de las vacaciones veraniegas para su continuidad, ha visto como ahora, la imposición de otros jugadores deja al margen a Carlos Neva.

Las explicaciones dadas no han convencido. Ni a unos ni a otros. No pueden convencer del que se siente engañado y utilizado. Las palabras del que no cumple con ella no deben tener ni fundamento ni argumentaciones válidas.

La desgana y la contrariedad hallada ha durado lo que otros equipos valoren y reconozcan las condiciones de éste. Ni 24 horas. Ya con la carta de libertad bajo el brazo, Neva abandonaba este lunes la capital madrileña.

Etapa cerrada. Triste, contrariado, pero no por no sentirse futbolista, sino por considerar que no se ha actuado correctamente con él ni con su anterior club. Que no se ha respondido como se esperaba ni se merecía.

Las atenciones primeras y las facilidades otorgadas en los primeros meses, sirvieron para que con el paso del tiempo se valore en su justa medida. Nada más. Pasado éste y cuando la predilección en forma de imposiciones ha ganado la batalla, Carlos Neva mira el horizonte. La apuesta madridista no era baladí.

Los 45.000 euros aproximados que costaban el mantenimiento del jugador –sin sueldo- (alimentación, residencia, educación, etc.) deben servir para madurar y aceptar la realidad.

Seguirá de blanco

Al igual que el balón y las vueltas que da la vida, Neva, que estuvo en el punto de mira del Betis y que contó con un detallado seguimiento por parte de la entidad bética, cosas del destino, encuentra ahora en la capital hispalense su nueva ubicación.

El portuense entrena desde este martes con el Juvenil del Sevilla FC que milita en División de Honor. El extremo izquierda ha contado, igualmente, con el serio interés también de otro equipo andaluz como es el Málaga CF.

El conjunto sevillista ha dado la oportunidad de volver a sentirse futbolista a un jugador que ha saboreado, sin quererlo, el lado menos gustoso de un deporte que cree, a pesar del supuesto señorío autoproclamado del que no cumple con la promesa dada.

Exigirán responsabilidades

Si el jugador se ha situado en apenas un día, el Recreativo Portuense aún medita qué medidas tomar. Eso sí, cuenta con toda la documentación precisa para no quedarse a lamentarse y toma el relevo en la búsqueda de sus intereses.

Ni que decir tiene, que la entidad portuense es la otra de las partes en juego que sale perjudicada por la maniobra madridista. El club está dispuesto a defender su nombre y el sitio que le corresponde, y hoy por hoy, la idea de exigir y demandar responsabilidades es una de las opciones que se están barajando para salvaguardar su lugar.

Ni que decir tiene que éste va a luchar por lo que considera justo. El 24 de junio de 2014, tal y como publicara este medio y que ahora bajo el comunicado oficial rojiblanco recuerda, José Luis Sánchez anunció al Recre la continuidad del jugador, "factura" (traspaso) que fue enviada el pasado 9 de julio.

Como afirma la web recreativista “tan sólo cinco días después del envio de esa factura, el jugador firma su ficha federativa con el Real Madrid a fecha de 14 de julio de 2014”. Cinco días más tarde -19 de julio- el Madrid declina la no participación del jugador.

Acto seguido (22 de agosto), el club merengue reenvía la factura del jugador bajo burofax, admitiendo la no continuidad de Neva como futuro jugador madridista. El traspaso ha pasado en apenas unos dias de obtener el preceptivo OK a ser devuelto. Eso sí, para asombro de propios y extraños, los madridistas reconocen que éste estaba a pruebas. Cuatro meses ha durado dicha ‘prueba’.

Por último y a modo de resumen que define a la perfección la situación dada y como reconoce en el extenso, completo y más que detallado comunicado oficial, recogen, acertadamente,“¿por qué solicitan la factura, si finalmente no iban a contar con el jugador?”.

Lo dicho, donde dije digo, digo Diego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN