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El Centro Cívico acoge la OAC en octubre

Tras una primera fase experimental vivida a partir de marzo se entiende necesaria y se volverá a prestar el servicio el próximo mes.

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  • Alta demanda. -

El alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, así como el edil de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Aguilar, informan que se retoma el servicio de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) al Centro Cívico en el mes de octubre. Candón y Aguilar confirman que la afluencia de público, la alta demanda existente de parte de la ciudadanía de la Zona Norte y las inmejorables condiciones que ofrece el Centro Cívico, como facilidad de aparcamiento y de acceso al edificio, han hecho que se valore de manera positiva, tras la fase experimental vivida entre los meses de marzo y junio, la puesta en marcha del servicio.

La intención, recuerda el primer edil “es seguir ofreciendo este servicio a la ciudadanía, sobre todo porque hemos podido comprobar que ciertamente hay una demanda de los portuenses”, de ahí que la OAC funcionará como lo hace la instalada en la Plaza Isaac Peral, en la sede central del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, pero por el momento solo los martes y jueves, “y si sigue funcionando con tan buenos resultados, la ampliaremos hasta conseguir ofrecer este servicio todos los días de la semana”, explica el alcalde.

Esta iniciativa pretende descargar la OAC de la plaza Isaac Peral y descentralizar los servicios de la Administración local, siendo una de las apuestas del Área de Participación Ciudadana junto a Nuevas Tecnologías, entendiendo que es necesario “que los ciudadanos puedan gestionar los trámites necesarios y dependientes de la OAC sin tener que trasladarse hasta la OAC de Peral”, lo que supone “una descongestión de la oficina ubicada en el Ayuntamiento y una facilidad más para la amplia población de la Zona Norte”.


Los servicios que se van a seguir ofreciendo al ciudadano son: información y asesoramiento en la tramitación de los procedimientos administrativos, como entrega de solicitudes normalizadas, registro de entrada de documentación/solicitudes, confección de solicitudes, según asuntos y modalidades de la aplicación de registro, facilitación de planos de situación de fincas, compulsa de documentación relativa a los trámites municipales, confección de certificados y volantes de empadronamiento, certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; autoliquidación de tributos, como plusvalías (autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana); obras/instalaciones/aperturas, autoliquidación de Tasas de Licencias de Obras, autoliquidación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), informaciones urbanísticas, tasa de licencia de auto-taxi, tasa de tenencia de animales, tasa de boda civil, tasa de servicios de reprografía; tasa de expedición de documentos, endosos, certificados diversos, tarjeta carabina, compulsas, tasa de inscripción de parejas de hecho, tasa de tramitación de expedientes del vado; tasa de expedientes de concesión de reservas de espacio y precio público por expedición de diapositivas.

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