El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Cuatro alumnos de \"La Gallosina\" este fin de semana en el programa de Fomento de la Cultura Taurina

Mañana en Chiclana y el domingo en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA -

El programa de Fomento de la Cultura Taurina, que promueven Diputación y la asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, continúa su desarrollo este fin de semana con dos tentaderos: mañana sábado en la plaza de toros de Chiclana y el domingo en el coso de San Roque. Ambos festejos, en los que se lidiarán becerras de la ganadería de María del Carmen Camacho, comenzarán a las seis de la tarde.

Esta iniciativa pretende la promoción de 48 novilleros, pertenecientes a escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, así como una defensa de los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro. Al amparo de este programa Diputación también ha aportado lotes de material de toreo a las entidades participantes, que fueron distribuidos por el presidente de la institución provincial, José Loaiza, en un acto público celebrado en la plaza de toros de San Fernando.

Tras las novilladas de selección de este fin de semana sólo quedará una clasificatoria prevista para el 27 de septiembre en Ubrique. Cuando terminen estas rondas de selección los 8 alumnos mejor valorados participarán en la gran final, programada para el 18 de octubre en La Línea. En 2015 se repetirá formato con tentaderos en Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María, valederos para la gran final de San Fernando.

La relación del alumnado de las escuelas taurinas que intervendrá en el festejo de mañana en Chiclana es la siguiente: Jorge Alba y Francisco Montero, de la escuela de Chiclana; Manuel Navarro y El Mulillero, de El Puerto de Santa María; Carlos Gómez y J. Manuel Caro, de Jerez; Miguel A. Valencia y Francisco Rodríguez, de la escuela taurina del Campo de Gibraltar; Rubén de Alba y Santiago Muñoz, de San Fernando, y José Marí y Diego Pérez, de La Línea.

Para el tentadero de San Roque, del domingo, lidiarán: José M Luz y Daniel Melgar, de la escuela taurina del Campo de Gibraltar; M A Pacheco y Javier Heredia, de La Línea; Diego Luque y Jiménez López, de Algeciras; Jorge Alba y Miguel Aragón, de Chiclana; Juan L Sánchez y Darío Cañas, de Ubrique, y Jesús Duarte y Juan José Reina, de El Puerto de Santa María.

Puntos para la obtención de invitaciones.-

Cada escuela taurina ha distribuido las invitaciones para acceder a las plazas en diferentes puntos. La entrada, con dicha invitación, es gratuita hasta completar aforo. En Chiclana pueden obtenerse en la oficina de Turismo sita en la calle La Vega; Casa Alfonso; Bar Pájaro Chico; y en la propia sede de la Escuela Francisco Montes ‘Paquiro’. En San Roque las invitaciones pueden recogerse en la delegación municipal de Juventud y en la peña el Toro Embolao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN