Este viernes 16 de enero se eleva a Junta de Gobierno Local la licencia a Afanas para la construcción del centro de rehabilitación social que tiene previsto construir la entidad en la calle Arquímedes, esquina Pitágoras, tras la recepción del proyecto reformado de básico y ejecución del mismo y que fuera aprobado el 29 de agosto, cumpliéndose así una de las prioridades marcadas por el alcalde, Alfonso Candón, centrado en el área de Bienestar Social y compromiso con las entidades sociales.
Recordar que el pasado mes de octubre, el alcalde, Alfonso Candón, y la presidenta de Afanas, Antonia García, firmaron el convenio de cesión de la parcela citada, situada en el polígono Las Salinas, para la construcción del centro de menores que hasta hace unos meses ha estado funcionando en Puerto Real.
Se trata por tanto de una cesión que el Ayuntamiento considera necesaria, puesto que “Afanas realiza una labor muy importante, llegando donde la administración no llega”, explica Benavente, en el cuidado y atención a personas con discapacidad así como menores que han tenido algún conflicto o problema con la sociedad.
La intención por tanto es que Afanas, como indica la teniente de alcalde, “pueda seguir realizando el trabajo que venía cubriendo en Puerto Real, para seguir funcionando con la misma capacidad y tener la misma presencia que hasta ahora en la sociedad portuense”.
Un convenio de cesión que se firmó gracias a la unanimidad de la Corporación Municipal en Pleno, que la dirigente municipal agradece, pues “consideramos que la labor de Afanas refrenda que todos estemos de acuerdo en este tipo de cuestiones”, admite Benavente.
Cabe recordar que, debido a que el centro citado de Afanas en Puerto Real estaba afectado por el Plan Parcial de Las Aletas, se consiguió un compromiso entre las administraciones competentes para poder trasladar el centro que, como consta al Ayuntamiento, hace una gran labor con los menores, pero como no hubo respuesta concreta, se solicitó ayuda al Consistorio portuense, que ha respondido de manera positiva a la llamada.
Se trata, como se anunciara el pasado mes de mayo cuando se formalizó el acuerdo entre Ayuntamiento y Afanas, de una adjudicación directa sin canon en la que ha trabajado con celeridad el área de Patrimonio.