Se las verá ante el San Bernardo, que es quinto, a las 12 horas.
En su mano. El Recreativo Club Portuense tiene el ascenso más cerca que nunca. Con la quinta victoria consecutiva, los rojiblancos cerrarían -sino de forma matemática, sí de manera virtual el ascenso a la Primera Andaluza- la temporada brillante que vienen cuajando.
En lo más alto de la tabla con 48 puntos y liderando la clasificación, un nuevo triunfo ante el San Bernardo -quinto con 38 puntos- resolvería la ecuación para que el conjunto de Carlos Camacho recogiera los honores de ascender de categoría.
Los cinco duelos que le restan -recordar el choque que tiene pendiente ante el Tesorillo-, el ascenso de los recreativistas es cuestión exclusivamente de tiempo y de que la disputa de las jornadas den con la exactitud de las matemáticas y la ecuación quede despejada.
Los portuenses vienen de acumular un hito poco dado en un deporte y en una división tan inestable en cuanto a resultados se refiere. El Recre está imbatido desde el 5 de octubre de 2014, cuando en la cuarta jornada cayó ante el Novo Chiclana (1-2).
Imbatible
Cinco meses después, la Segunda Andaluza puede comenzar en breve a ser historia. Primero el San Bernardo este domingo y segundo el Tesorillo en el Marcos Monge en Semana Santa y de manera matemática, los rojiblancos deben finiquitar la campaña.
La dinámica positiva en la que está embarcado el equipo desde hace semanas hace prever y confiar en que la fiesta llegará más pronto que tarde.