Los concejales delegados de Turismo y Mantenimiento Urbano Ángel Quintana y Carmen Ojeda respectivamente, han mantenido un encuentro con la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana a fin de explicar por un lado la continuidad de las obras en la avenida de la Paz, tras su paralización, y recoger, por otro, las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de la zona.
Las demandas expuestas por ACOVAL se centran principalmente según ha explicado Ángel Quintana “en temas relacionados con el mantenimiento y la limpieza de la zona, sobre todo en cuanto a los horarios de recogida de basura y el cambio de ubicación de algunos contenedores cercanos a la Oficina de Información y Turismo”.
En otro orden de asuntos “los comerciantes solicitan un servicio de transporte público desde el apeadero de la estación de trenes hasta la playa y estudiar además las posibilidades de ampliar los horarios de apertura al tráfico del paseo marítimo. Demandas todas ellas que vamos a tratar con los técnicos para responder de forma viable y consensuada a las reivindicaciones de los vecinos”.
En cuanto a las obras de la avenida de la Paz Quintana ha trasladado a los representantes de ACOVAL que “la concesionaria ha aceptado retrasarlas hasta después del verano sin penalización alguna, lo cual demuestra que en este sentido contamos con plena colaboración por parte de todos”.
El concejal delegado de Turismo, Playa y Comercio ha detallado que “no tenía sentido seguir adelante con estas obras en pleno verano por las molestias que ocasionan tanto a los vecinos de la zona como a los turistas que llegan cada año para disfrutar del litoral portuense. Los representantes de ACOVAL nos has trasladado un balance muy positivo de los primeros días tras la derogación de la Zona Naranja y nos han asegurado que ya lo han notado con una mayor afluencia de gente y las bolsas de aparcamientos llenas de coches”.