El tiempo en: Sevilla

El Puerto

El Ayuntamiento recuerda de la prohibición de cobrar por aparcar

En cuanto a las sanciones impuestas a los 'gorrillas' y según la Ordenanza de Convivencia, éstas pueden ser conmutadas por trabajos sociales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

"Gratis". Cobrar por aparcar no solo está prohibido sino sancionado. El Ayuntamiento insiste en la gratuidad del uso de los aparcamientos en todas las zonas de playa una vez derogada la Zona Naranja.

Lo anunció tras el acuerdo plenario, lo escenificó con los carteles anunciadores en cada bolsa de aparcamiento de las zonas costeras y esta mañana se lo ha vuelto a recordar a todos aquellos que han sido multados y han ido al cobijo consistorial.

Nuevamente se ha mantenido en sus argumentaciones y otra vez se ha apuntado que tras la derogación de la Zona Naranja en Valdelagrana, Las Redes y El Ancla, el aparcamiento en las zonas costeras de El Puerto es “totalmente gratuito” para turistas y portuenses.

Por lo tanto, según ha querido dejar claro el alcalde de la ciudad David de la Encina, “nadie podrá regular los aparcamientos en estas bolsas que antes estaban gestionadas por Impulsa a través de la tasa número 40”.

Así lo ha expuesto el primer edil a los colectivos de desempleados en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana en Alcaldía y en la que también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Policía Local, Urbanismo y Fomento, Ángel González, Antonio Fernández y María José Marín respectivamente. También acudía al encuentro el Intendente de la Policía Local Rafael Muñoz. Sobre la mesa se ha puesto la posibilidad de regular las bolsas de aparcamientos que no corresponden a la antigua Zona Naranja llegando a un convenio de colaboración con los colectivos interesados.

Según De la Encina “la intención del equipo de Gobierno es adoptar una serie de compromisos por parte de la administración y también de los colectivos para que puedan regular esos aparcamientos, pero siempre sobre la premisa de que el estacionamiento en el litoral es gratuito”.

En este sentido y a lo largo de esta semana se va a trabajar para llegar a un acuerdo en cuanto al tema de las sanciones que por regular el aparcamiento de manera ilegal o no controlada recoge la Ordenanza de Convivencia.

En cuanto a las sanciones impuestas a los aparcacoches el equipo de Gobierno ha querido recordar que según la ordenanza vigente estas sanciones pueden ser conmutadas a través de Bienestar Social prestando una serie de servicios y trabajos comunitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN