El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Después de muchas trabas hoy habrá Clase Práctica de "La Gallosina"

El Sr. Beca Belmonte hoy a las siete de la tarde, una vez que termine el horario de visitas, dará la llave de la Plaza a quién el Ayuntamiento autorice, no queriendo saber nada de lo que ocurra en ella durante la celebración del festejo, por lo tanto desvinculándose del mismo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • RUEDA DE PRENSA LA GALLOSINA -

Hoy se celebrará  la Clase Práctica anunciada para hoy jueves a las 21,30 en la Real Plaza de Toros, aunque  queremos desgranar todos los problemas y vicisitudes que el Ayuntamiento, la Escuela y el maestro Ortega Cano (uno de los tres socios de la UTE,), han sufrido para que ésta se lleve a cabo:

En la mañana de ayer se celebró una rueda de prensa en las instalaciones del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María donde Ángel Quintana (Concejal Delegado de Plaza de Toros), trató todas las trabas que el Sr. Beca Belmonte (Administrador único de Equiltauro S.L. una de las empresas que forman la UTE. Puerto de Santa María 2014, que actualmente regenta nuestra Real Plaza de Toros), está  poniendo para la celebración de la Clase Práctica que se ha de celebrar hoy jueves en El Puerto.

El concejal afirmó que durante el día 30 de junio, horas previas a la presentación de los carteles del abono de verano 2015, el equipo de gobierno se reunió con la empresa y acordaron “verbalmente” la organización de una Clase Práctica para la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina”.  Este acuerdo se ratificó en otra reunión celebrada en la Plaza de Toros el 1 de agosto. También aludió que en la presentación de la temporada taurina en Madrid y Sevilla, la empresa también se comprometió a realizar dicha Clase Práctica.

La sorpresa surge cuando con fecha del pasado martes 11 de agosto, y cuando los carteles ya están en la calle, el Consistorio recibe un requerimiento notarial, auspiciado por el Sr. Beca, en el que se insta al Ayuntamiento a llevar a Pleno la modificación del Pliego de Condiciones actual, que prohíbe la realización de Clases Prácticas durante los meses de julio y agosto. La Corporación Municipal, en vista de lo anterior,  solicita un informe jurídico al Vicesecretario del Ayuntamiento y a los diferentes Inspectores del Pliego los cuales han dictado y así se le ha comunicado por escrito al Sr. Beca, que es voluntad de este Ayuntamiento no sancionar ni abrir expediente alguno a la empresa por celebrar este tipo de espectáculo durante el mes de agosto, debido a las especiales circunstancias que envuelven a la presente temporada.

Por lo tanto queda bajo la buena voluntad del Sr. Beca la organización de la Clase Práctica, dejándose muy claro que la Escuela tiene todo el apoyo del Ayuntamiento para que ésta se lleve a cabo.El maestro Ortega Cano, uno de los socios de la Empresa, declaró que se sentía indignado por la actitud de uno de los componentes de la UTE.,  "no entendiendo como Tomas Entero, el otro socio, no toma parte en el asunto y se mantiene al margen del mismo". El maestro, venido expresamente desde Madrid para esta rueda de prensa, aseguró que él" no comprende como los taurinos son capaces de no apoyar al futuro de la Fiesta. Aseguró que con estas acciones en contra de la Clase Práctica, la empresa se echa tierra encima, cuando lo ideal sería que la afición estuviese contenta con ella".

A continuación el maestro Galloso, tomó la palabra y dijo que no comprendía como un matador de toros como es Beca Belmonte, era capaz de echar por tierra la organización de la Clase Práctica y  agradeció al Ayuntamiento y al maestro Ortega Cano la predisposición que han tenido desde el principio para llevar a cabo el festejo.

El matador de toros José Manuel Berciano, profesor de la Escuela, afirmó que la Clase Práctica cuenta con todos los permisos tanto del Ayuntamiento como de la Delegación de Gobierno, que son los únicos necesarios para que se celebre, instando a la empresa a que colabore ya que el “papeleo” está en regla.

Para finalizar este medio puede confirmar que el Sr. Beca Belmonte hoy a las siete de la tarde, una vez que termine el horario de visitas, dará la llave de la Plaza a quién el Ayuntamiento autorice, no queriendo saber nada de lo que ocurra en ella durante la celebración del festejo, por lo tanto desvinculándose del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN