El tiempo en: Sevilla

El Puerto

El tripartito unirá las empresas públicas bajo la gerencia única de Zarzuela

Su nombramiento provocaría la marcha de Mariola Tocino del PP tras las elecciones del 20D.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Cayetano Gómez y Rafael Serrano, a la sazón gerentes de Impulsa El Puerto y El Puerto Global, ya han recibido la carta de despido de las empresas municipales correspondientes. La intención del equipo de gobierno es fusionar las tres empresas municipales, incluida la empresa municipal de vivienda Suvipuerto, bajo una misma gerencia, y el cargo ha sido ofrecido y, en principio, aceptado, a Miguel Ángel Zarzuela, según ha podido conocer este medio.

Para ello, la intención es eliminar a todos los consejeros delegados de las distintas empresas, sobre todo el de El Puerto Global e Impulsa. De las cuatro empresas, Apemsa quedaría al margen al tener un 49% de su propiedad en manos privadas y su gestión es independiente.

La nueva empresa municipal que se va a crear contaría con un gerente único que aglutinaría todas las parcelas de las tres empresas mencionadas, Impulsa, El Puerto Global y Suvipuerto. Así, el tripartito tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el nuevo gerente que, según parece confirmado, pasaría a ser la máxima autoridad de este nuevo ente.

Este medio ha podido conocer que la persona que estará al frente de la gerencia sería Miguel Ángel Zarzuela, que desde 2007 desempeña el cargo de Director de Administración y Finanzas en Impulsa El Puerto.

Al igual que Cayetano Gómez y Rafael Serrano, muy afectado por esta decisión porque en principio contaba con continuar en el cargo, Zarzuela ya tiene tomada la decisión para desarrollar dicha función, que realizaría dedicando el 33% del tiempo a cada área. Recordar que Miguel Ángel Zarzuela se incorporó como trabajador en Impulsa El Puerto en abril del año 2007.

Los lazos que establece éste con los populares van más allá de lo meramente político y contractual y, por esta razón, la noticia habría caído como un jarro de agua fría en las filas del PP, que entendería traicionada la confianza mostrada años atrás. La convulsión y el malestar dentro del partido son más que evidentes y notorios.

El posible nombramiento de Miguel Ángel Zarzuela podría anticipar la decisión de darse de baja por parte de Mariola Tocino, concejal del Partido Popular y ex responsable de Economía y Hacienda, y hacerlo público una vez pasadas las Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre. Mientras tanto, la edil –que quiso disputar la portavocía a Alfonso Candón- no tendría la intención de intervenir en los Plenos municipales que puedan celebrarse.

En todo caso, la relación interna ya estaba muy deteriorada por los cruces de competencias y el reparto de funciones dentro del partido tras haber pasado del gobierno a la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN