El área de Movilidad del Ayuntamiento de El Puerto, dirigida por Ángel M. González, eleva al pleno extraordinario una proposición para que “viajar a tan sólo 50 céntimos sea posible”.
Una medida que según el teniente de alcalde incentivará el uso del transporte público “junto a otras iniciativas que se pretenden poner en marcha y que aún están en fase de estudio como la de mejorar los tiempos de paso entre las distintas paradas”.
Se trata de una “apuesta de este gobierno de izquierdas”, según González que situará a El Puerto “en una de las ciudades más baratas para el uso del transporte públicos con los beneficios que conlleva de cara al Medio Ambiente y a la movilidad del tráfico en la ciudad”. El concejal ha asegurado que “viajar por 50 céntimos es posible, a pesar de que el PP negó la iniciativa en sus años de mandato”.
Ángel M. González explica que los estudios técnicos avalan esta propuesta con la introducción de una tarjeta monedero con la que los usuarios podrán usar el bus urbano a tan solo 50 céntimos el viaje. “La idea es premiar a aquellos que apuestan por el transporte público”, situándose el billete disuasorio en 1,20 euros.
La propuesta, una vez aprobada por la Corporación Municipal, será elevada al gobierno andaluz, ya que es la Junta de Andalucía la administración competente en esta materia a través de la consejería de Hacienda y Administración Pública.