Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del nuevo centro comercial El Paseo, una vez finalizados los trabajos de renovación efectuados durante los últimos meses.
La intervención, acometida por Pradera, ha supuesto un importante revulsivo económico para la Bahía de Cádiz que se ha materializado en una inversión de más 1,5 millones de euros y la creación de cerca de 100 puestos de trabajo durante las obras, en las que han participado 15 empresas de la región.
Como resultado, El Paseo cuenta ahora con nuevos accesos más modernos y visibles, así como con una fachada totalmente renovada, dinámica y actual. Los cambios también han sido significativos en el interior del centro, donde se ha potenciado la iluminación natural del espacio, que es ahora más diáfano y que cuenta con unos vanguardistas acabados en los que predominan los colores blanco y azul.
Estas reformas han venido acompañadas de una nueva identidad corporativa, que ha sido desarrollada por la prestigiosa consultora de branding CATO Partners. Una marca integradora, en la que la vanguardia y la tradición histórica de la llamada ‘Ciudad de los Cien Palacios’ se entrelazan para que El Paseo siga siendo el lugar de encuentro preferido por los portuenses. Un espacio agradable, cercano y familiar que mejora sus instalaciones, de la misma manera que amplía su oferta comercial y de servicios.
El acto ha contado con la intervención del alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina Ortega. Junto a él han estado Alfonso Brunet, director general de Pradera en España, José Enrique Rodríguez, gerente del centro comercial y José María Company, director del hipermercado Carrefour El Paseo.
La jornada también ha congregado a numerosos miembros de la sociedad portuense y de la Bahía de Cádiz, además de ONG’s y otras organizaciones sociales y culturales de la zona, destacados proveedores y productores de la provincia y el conjunto de operadores del centro.
Nuevas marcas y ocupación plena
Las nuevas instalaciones se han convertido en un reclamo excelente para la comercialización de este centro, que ya roza la plena ocupación de sus locales gracias a la labor desarrollada por JLL.
Así, El Paseo da la bienvenida a marcas de primer nivel como Décimas, Polinesia, Parfois, Vodafone o Centros Único. Igualmente, algunos operadores ya presentes en el centro, como Calzedonia, Bijou Brigitte o Movistar, estrenan nueva imagen y localización; mientras que otros como Zara Home o Alain Afflelou mantienen su ubicación con un local totalmente renovado.
Conviven con ellas el resto de enseñas del centro, cuya oferta comercial incluye un gran hipermercado Carrefour y otras firmas líderes en moda y complementos como Zara, H&M, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Springfield, Stradivarius y Oysho; rótulos especializados en el público infantil como Toys’R’Us, Gocco y Mayoral; o un área de restauración con establecimientos de operadores locales y un McDonald’s.
Acerca de El Paseo
Situado en el Puerto de Santa María, El Paseo cuenta con más de 70 locales, 3.000 plazas de aparcamiento y una Superficie Bruta Alquilable (SBA) que supera los 32.000 m². El centro es copropiedad de Carrefour Property, Pradera, Toys’R’Us y McDonald’s.
Ubicado en la intersección de la N-IV con la Autovía Rota-Sanlúcar, cuenta con un área de influencia directa de más de 500.000 habitantes que engloba, además de El Puerto de Santa María, otros importantes municipios como Jerez de la Frontera, Rota, Puerto Real, Sanlúcar o Chipiona.
Acerca de Pradera
Pradera es una de las empresas europeas líder en gestión de fondos y Asset Management, con expertos en ocho países y un histórico exitoso de más de quince años. Especializada en centros comerciales, parques de medianas y outlets, Pradera gestiona en la actualidad 62 activos por valor de más de 2.600 millones en ocho países a través de fondos de inversión, mandatos directos y joint ventures.
Gestionando más de un millón de metros cuadrados y más de 2.100 inquilinos, Pradera cuenta con ocho oficinas en Europa con más de 70 empleados altamente cualificados en inversión y gestión. Dispone de una amplia red de inversores incluyendo fondos soberanos, aseguradoras, fondos de pensiones, investment managers, family offices y fondos oportunistas así como de retailers incluyendo, Inditex, H&M, Media Markt, C&A, El Corte Ingles, etc.
Acerca de Carrefour Property
Carrefour Property, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, desarrolla, optimiza y gestiona el patrimonio inmobiliario del Grupo en Francia, Italia y España. Especializada en la creación de infraestructura comercial, la compañía opera, al mismo tiempo, como promotor, inversor y gestor e integra la totalidad de las especialidades del inmobiliario comercial, con el cliente como centro de todas y cada una de sus acciones.
Carrefour Property España fue constituida en 2009. Actualmente cuenta con un patrimonio formado por 108 centros y más de 1,9 millones de m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos por toda la geografía española.
Este importante volumen de activos alberga todas las tipologías comerciales operadas por el Grupo Carrefour, desde grandes salas de venta de hipermercados a centros comerciales o medianas superficies especializadas.
Cuenta, además, con un equipo humano de máximo nivel, que ha sido el impulsor de la actividad inmobiliaria del Grupo Carrefour en España durante los últimos 30 años.
La compañía mantiene una intensa actividad de promoción inmobiliaria tras haber inaugurado en 2012, As Cancelas (Santiago de Compostela) y Holea (Huelva), en 2013.
En la actualidad, Carrefour Property construye FAN Mallorca Shopping, el mayor proyecto inmobiliario que el Grupo Carrefour desarrolla en Europa, un espacio de compras y ocio de 66.000 m2 de SBA que abrirá sus puertas en septiembre de 2016.