El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Ventolera de Pasión y Fe en El Puerto

Borriquita y Flagelación lucharon contra los elementos meteorológicos en und día que brilló la pasión y fervor de las dos cofradías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borriquita de El Puerto -

Bullicio y alegría a las 4 de la tarde en la Parroquia de San Marcos para ver la salida de la Hermandad de la Entrada de Ntro. Sr. Jesucristo en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Entrega. Un cortejo formado por gran cantidad de niños, en un domingo soleado, de cuyo paso de Misterio se pudieron observar los trabajos de talla  que este año presentó cartelas centrales laterales, medias cañas y medios bombos, realizados en los talleres de Manuel Oliva, y un  nuevo ángel alegórico del costalero para una de las esquinas del mismo.

El paso de Palio de la Entrega mostró la terminación del bordado de todas las bambalinas. Además, la Hermandad ha restaurado el estandarte corporativo, pasado a nuevo terciopelo.

Tras el Misterio sonaron los acordes de la Agrupación Musical San Juan  de Jerez y tras el Palio la Banda de Música San José Artesano de San Fernando.

Flagelación
Y en la otra esquina de la ciudad, en calle Cielo, aparecía la cruz de guía de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Flagelación, María Stma. de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana, a las 6 en punto de la tarde.

Visita al Barrio de la Vid, para dirigirse a la Carrera Oficial, en el consistorio portuense, y pasar por el interior de la Basílica Menor (como hiciera también la Entrada en Jerusalén) en la Plaza de España. Momentos especiales los vividos por los Hermanos Alejo mandando el paso del Señor Flagelado que iba acompañado de la banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos de Rota.

Los Hermanos Mateos, mientras escuchaban las marchas de la Banda de Música Santa María del Alcor de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, comandaban el paso de Palio de la Amargura tras una línea imaginaria de nazarenos blanquinegros.

La parroquia de San Joaquín los recibió al filo de la madrugada en un Domingo de Ramos ventoso, caluroso y brillante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN