El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Música y playa, la mezcla perfecta para la Motorada de El Puerto

Las calles de El Puerto se inundan en la pasión del motor con la llegada de miles de moteros que toman la ciudad de cabo a rabo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Motorada en El Puerto -
  • Valdelagrana se convierte otro año más en uno de los focos de concentración, pugnando con el centro y con La Puntilla

Renovarse o morir. Y es ahí donde la Motorada portuense empieza a servir de ejemplo para atraer al mayor número de moteros posibles. La apuesta este año ha sido sin duda todo un alegato en la defensa de volver a convertirse en el corazón y auténtico motor en el núcleo de la Bahía gaditana en la acogida de miles de moteros con los que cierra un fin de semana auténtico y pletórico como pocos por toda su apuesta realizada. 

El campamento base de muchos de ellos han convertido las principales calles y arterias de la ciudad portuense en un sin fin de espectáculo asegurado, con un ambiente que empieza a reeditar y a recordar tiempos pasados, los gloriosos. El complemento perfecto de motor, sol, playa y música ha sido este 2017 un ejemplo de que la apuesta se afianza en repescar la esencia más comercial y deportiva del panorama del motor.

Las medidas tomadas en la búsqueda de connivencia entre seguridad y disfrute empiezan a ir de la mano en la forma en la que El Puerto se asegura un intenso fin de semana pero igual de rentable y provechoso a parte iguales.

Como elemento diferencial y como baza ventajosa este año se ha añadido otro factor que ha dado más realce y un mayor atractivo si cabe a una Motorada que ha centralizado buena parte de la vida motera de la provincia gaditana.

A falta de balances oficiosos y oficiales, la maratón de conciertos en La Puntilla ha servido para focalizar la música como otro componente válido como atractivo indispensable y destacado en la oferta portuense. 

Durante doce horas los principales artistas se han dado cita poniendo el hilo musical a una Motorada en la que el tiempo ha jugado un papel importante, si bien la escasa lluvia hizo acto de presencia en la mañana del viernes, el aluvión este sábado dio la bienvenida con un tiempo apetecible. 

En esta primera edición de este gran acontecimiento, que tiene vocación de continuidad, ha contado con la actuación de grandes artistas de la escena musical nacional e internacional, como Iggy Pop, Fatboy Slim, Los Zigarros o The Zombie Kids, entre otros. Conciertos, DJ sessions, espectáculos, saltos freestyle, acrobacias, museo del motor, exposiciones y muestras de piezas únicas, restauradores, customizadores, clubes de marcas y estilos de moto y una variada oferta gastronómica. 
Un cocktail explosivo para un fin de semana perfecto donde el país se convierte en epicentro mundial de las emociones fuertes.

La apuesta por traer primeras figuras internacionales con un elenco de artistas y con un ramillete de actividades en paralelo, el Campeonato Mundial de Motociclismo, ha  convertido a El Puerto a ser todo un referente del que no se debiera perderse. Una oportunidad, como decimos, única para que ha servido de estímulo y de motivación para que éste y otros muchos más lleguen para quedarse en la zona motera por antonomasia como es y ha sido siempre la ciudad. Ni que decir tiene que la climatología, al igual que sucediera con la Semana Santa semanas atrás, ha servido en bandeja para que la Motorada haya resultado en el tiempo a un excelente aliado.

Torre de Babel
El Campeonato Mundial de Motociclismo aúna la concentración de moteros que no entiende de fronteras ni de países.  El idioma universal del motor sirve de entendimiento perfecto para el que no le hace falta más cuestiones que el motor y la diversión. Como la que se pudo comprobar en las principales calles y arterias que acogieron a un sin fin de reguero de motos y más motos, -cientos- todo ello ante la atenta mirada de los portuenses que atentos tras las vallas, disfrutaron ante un pasacalles interminable, colorido y ruidoso.

Las acrobacias, jaleadas y aplaudidas por los incondicionales, se sucedían ante el olor a rueda quemada que desprendía cada acción, la que encontraba una continuidad tras otras ante la insistencia de una hinchada exultante de emociones y de sensaciones fuertes.

Al cierre de esta edición, “el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) ha trasladado al hospital Santa María de El Puerto a las dos ocupantes de una moto que cayeron y cuyas heridas no revisten gravedad”. El centro portuense “ha registrado cinco atenciones de carácter leve sin ingreso, sólo una mujer, tras una caída de su moto, permanece ingresada pero su estado no reviste gravedad”, ha destacado Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN