La concejal del PP, María del Carmen Molina ha querido aclarar que el Partido Popular siempre ha mostrado su apoyo a la accesibilidad en la ciudad y es por ello que "reclamamos de manera urgente la modificación de la ordenanza que regula la tasa que se cobra por las reserva de espacio para aparcamiento de las personas discapacitadas de manera que sea proporcional y se ajuste al poder adquisitivo de los usuarios, ya que no es comprensible que aún no se haya adaptado El Puerto a la nueva Ley de accesibilidad que contempla esa ventaja y a la que deben acogerse todas las instituciones”.
Es una realidad, recalca Molina, “que el Gobierno de De la Encina nunca ha tenido como prioridad la accesibilidad, pero tras la moción y las constantes preguntar que el Grupo Popular realiza en el pleno municipal cada mes, ahora intentan hacer un paripé al final del mandato municipal para así cubrir expediente. Pero le recalca la edil del PP tanto a De la Encina como a Carmen Ojeda que de nada sirven los parches que se hacen corriendo y a la prisa”.
Para ella “es primordial para el PP, que se adapte la tasa reguladora de las personas con discapacidad en base a los ingresos que cada uno de ellos tengan, ya que no es justo que todos tengan que pagar del mismo modo”.
Recuerda Molina, “que fue el PP el que solicitó que se convocará la Comisión de Accesibilidad ante la desidia del Gobierno del PSOE en este tema, y aún así De la Encina no se marca como prioridad aprobar la modificación de la ordenanza de accesibilidad en la ciudad”.