La concejal de Plaza Toros asegura que con las obras que acaban de comenzar se garantiza la temporada taurina 2019. Ana María Arias, informa sobre la situación actual de la Plaza de Toros y adelanta algunos detalles de la temporada 2019.
La edil de la Plaza de Toros mantuvo el pasado sábado una reunión con el empresario adjudicatario de la Plaza de Toros Juan Reverte, de la empresa Reyma Taurino SL., para tratar asuntos importantes referente a la obra de emergencia que ya se está ejecutando en dicha plaza y sobre el calendario de eventos a celebrar una vez terminada obra.
La concejala quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la afición taurina y la ciudadanía en general. “Aunque el inicio de la obra de reparación de los pilares nos ha condicionado al retraso para presentar los eventos taurinos, musicales y deportivos, no quiere decir que nos quedemos sin ellos”.
En este sentido la edil socialista ha asegurado que la reunión con el empresario fue muy satisfactoria, "ya que se ha empezado a trabajar con un calendario, donde en principio se tiene previsto contar con grandes figuras del toreo como José María Manzanares, Roca Rey o Pablo Aguado".
En cuanto a las fechas previstas, Arias afirma que "la empresa nos trasladó que los días que tiene previsto celebrar festejos son (a falta del mes de julio): viernes 9, sábado10 y domingo 11;
Viernes 16 y sábado 17; y
sábado 24 y domingo 25 de agosto".
A ello habría que añadir, según le transmitió Reverte a la concejal, otros eventos interesantes y variados como conciertos de música pop-rock, Noches Flamencas, Festival de Carnaval, Musicales Años 80, Freestyle, etc.".
Respecto a la obra Ana María Arias destaca que "lo principal y urgente para que nuestra Plaza de Toros pueda abrir sus puertas es terminar la obra ya iniciada para asegurar tanto la estructura del edificio como la seguridad de todas las personas que permanezcan en él".
Asimismo informa que este lunes acaban de empezar ya a reparar los pilares que están situados en los bodegones de taquillas N.º 22, 23 y 24 y los bodegones de las cuadras N.º 40, 41 y 42.
El arquitecto José Carlos Galán Jiménez es el director y responsables de la obra y la empresa encargada de ejecutarla es la empresa constructora SERTECO PROYECTOS & REFORMAS, S.L, con una duración aproximada de un mes.