El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, se ha reunido con integrantes de la futura Asociación de Coquineras, para cuya creación se están realizando los primeros trámites oficiales.
El edil afirma que “ya se ha empezado a trabajar en el proyecto ilusionante de reflotar un concurso que en los últimos años ha ido descendiendo hasta el punto de presentarse este año un solo participante en la categoría masculina”.
Calleja afirma que su experiencia durante varios años como jurado del concurso y la de las propias coquineras presentes en el encuentro, pertenecientes en su mayoría a una época en la que la cita vivió su mayor esplendor, aconsejan “la recuperación de directrices que antaño funcionaron”.
El teniente de alcalde de Fiestas subraya que la futura Asociación “estará abierta a todas las coquineras que deseen unirse y mantendrá reuniones con peñas, asociaciones de vecinos, entidades y colectivos para que cada organismo presente una representación al concurso, fomentando así la participación y haciéndola extensible a todos los estamentos portuenses”.
Calleja Ruiz apuesta por “recuperar una figura como es la de la representante de la ciudad, de forma que cuente con presencia en momentos destacados de la vida de la misma”, apuntando que las coquineras mayores estuvieron presentes de manera oficial, por primera vez, en la reciente procesión de la Virgen de los Milagros.
David Calleja “agradece la involucración de las coquineras”, considerando que “con su ilusión y ganas de trabajar seguro que conseguiremos el sueño de volver a disfrutar de un concurso con participación progresivamente mayor, lo que sin duda ayudará a mejorar una de nuestras grandes fiestas como es el carnaval”.
El edil estima que la creación de la futura Asociación de Coquineras “empieza con tiempo y ganas y el apoyo de los técnicos del área de Fiestas y de los amantes de las celebraciones carnavalescas”.