El PSOE ha felicitado públicamente al colectivo portuense de pensionistas, quienes, en base al mérito de su lucha, mantenida ya durante varios años, han de ser merecedores de la Medalla de Andalucía. La moción del PSOE pidiendo que el Pleno apoyase esta distinción para el colectivo de jubilados salió ayer adelante, pese a que ni PP, ni Cs ni tampoco VOX quisieron sumarse al apoyo moral hacia este colectivo de pensionistas.
El secretario general del PSOE local, David de la Encina, quiere poner en valor la trayectoria de los colectivos portuenses, aglutinados en la voz de Francisco Ebrero, quien a juicio de De la Encina “defendió magníficamente la trayectoria de lucha y reivindicación de nuestros mayores, ya no por sus pensiones si no por la de generaciones futuras, algo que los socialistas les reconocemos rotundamente”.
Frente a ello, “es especialmente sangrante que el Gobierno municipal, que son PP y Cs, no haya querido sumarse ni siquiera al gesto moral y estético de que nuestros pensionistas tengan la Medalla de Andalucía”, ha indicado el secretario local del PSOE, quien añade que “en lo que respecta a VOX no nos sorprende que un partido que representa la extrema derecha tampoco haya querido apoyar en esto a nuestros pensionistas y jubilados; lo que sí es grave es que los partidos en el Gobierno local, PP y Cs , no les hayan dado su apoyo”.
La propuesta, presentada por el Grupo Socialista y que salió adelante con el voto favorable del resto de grupos, instaba al Ayuntamiento de la ciudad a adherirse a la petición de la concesión de la Medalla de Andalucía a los pensionistas que hicieron el camino de Rota a Madrid el pasado mes de octubre, reivindicando unas pensiones dignas. Pese a la postura de la derecha, el acuerdo salió adelante, siendo un impulso más para las reivindicaciones de los pensionistas.