El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Unión Portuense propone mejorar el servicio de Correos en El Puerto

De entre las medidas sería contar con una nueva oficina y la división territorial en zonas o distritos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

El grupo municipal mixto Unión Portuense, a través de su portavoz Javier Botella, propone para el próximo Pleno ordinario de septiembre mejorar el servicio de Correos en nuestra ciudad, con una nueva oficina y la división territorial en zonas o distritos.

Desde Unión Portuense “llevamos a Pleno una demanda, o queja generalizada, que cada día crece en nuestra ciudad y versa sobre el servicio de calidad que ofrece la empresa Correos. De conformidad con la normativa postal vigente, Correos tiene la obligación de organizar su red postal y los servicios de recogida, admisión y entrega de la correspondencia, con el objeto de garantizar la prestación de un servicio integral y de calidad de forma permanente en todo el territorio nacional”.

Sin embargo, en nuestra ciudad, “se está dando el caso, y no por las circunstancias actuales del COVID-19, sino desde hace un tiempo atrás, en que la ciudadanía portuense cada vez demanda una mejor calidad de servicio por parte de la empresa Correos, en cuanto a su servicios de recogida, admisión y entrega, ya no sólo de la correspondencia ordinaria sino también de toda aquella correspondencia registrada, ya sea en formato de carta o de paquetería siendo este último, en constante crecimiento exponencial de número de envíos de paquetería”.

Actualmente, se dispone una única oficina postal de Correos de atención al cliente y de reparto, para atender y que reciben los cerca de 89.000 habitantes (datos a 2019) que residen, dato que en verano se multiplica, además de las distintas empresas que constituyen en el municipio, todo ello sin contar con los procesos de regularización que afecta a 48 ARG´s, lo que supone un total de más de 5 millones de m2 y más de 4.000 viviendas a legalizar.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, comenta al respecto: “Si nos enmarcamos en el Plan de Calidad de la empresa Correos, cuyos objetivos son la de incrementar la calidad de servicio y la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados, actuando tanto en los procesos como en el equipamiento, la organización de las unidades, la mejora de los inmuebles o la formación de su personal operativo. Contemplamos que en el caso de El Puerto necesita de una ampliación tanto a nivel operativo como de equipamiento, repercutiendo directamente en la mejora de calidad hacia la ciudadanía portuense y los turistas. Así poder disminuir las largas colas de espera que se producen en la oficina y el tiempo de entrega de sus envíos, además de dar respuesta a las futuras necesidades que se plantean”.

Desde Unión Portuense “hemos realizado un cuadro comparativo entre nuestra ciudad y los principales municipios de la provincia de Cádiz, donde municipios con población inferior a la nuestra poseen dos oficinas de atención al cliente, así como municipios con una menor extensión superficial dividen su extensión superficial en varios códigos postales”.

Por tanto, y “con ánimo de dar respuesta a la ciudadanía de nuestro municipio en cuanto al servicio y calidad que presta la empresa estatal Correos, se propone iniciar las relaciones pertinentes por parte de nuestro Ayuntamiento con el Jefe de Zona, para que la empresa Correos revise y estudie el dimensionamiento que tiene nuestra ciudad tanto a nivel operativo personal como de equipamientos inmobiliarios (incrementar el número de oficias de atención al cliente con lista, otra unidad de reparto, etc.) para dar respuesta a las deficiencias que existen y atender a futuras necesidades que están contempladas en un futuro inmediato”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN