En tiempos de pandemia, toda actuación que incremente y mejore la asistencia sanitaria es una buena noticia.
En la última semana del mes de enero ha comenzado su actividad la Unidad de Hemodinámica del Hospital Santa María del Puerto. En los meses anteriores se han realizado las obras de adaptación, se han mejorado las instalaciones y se han verificado los controles se seguridad para su buen funcionamiento. Ya se han realizado los primeros cateterismos cardíacos y en los próximos días se iniciarán los procedimientos de electrofisiología cardiaca.
La Unidad es asistida por un equipo de cardiólogos de amplia y contrastada experiencia: los Dres Lucas Cano, Germán Calle, Alejandro Gutiérrez Barrios y Juan Fernández Armenta. Este equipo asiste a pacientes de Compañías Aseguradoras y privados.
Se encuentra integrada en el área asistencial y está ubicada en la tercera planta del Hospital, próxima a la Unidad de Cuidados Intensivos. Con esta nueva Unidad se amplía la capacidad asistencial de los pacientes con enfermedades cardiacas.
Baja la presión hospitalaria
Baja la presión hospitalaria del Santa María del Puerto por el Covid tras haberse registrado once altas a domicilio, aunque lamentar cuatro personas fallecidas por coronavirus en el centro sanitario en lo transcurrido de mes.
Actualmente hay 29 pacientes Covid ingresados, de los que 25 se encuentran en la planta de aislamiento y cuatro permanecen en la UCI.