El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Javier Botella: “Tras dos años perdidos, es hora de hacer un PGOU realista”

Para él, "el optimismo velado que ha venido transmitiendo el gobierno de Beardo durante estos meses es peligroso para los intereses generales de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

Unión Portuense se reafirma, nuevamente, en su mensaje constructivo y responsable a la hora de aunar esfuerzos en desarrollar una nueva ordenación. Asimismo, culpa al gobierno de Beardo que, durante 19 meses, apenas avanzó al respecto.

Para la formación “la ratificación de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) era una noticia previsible. Lo que no era previsible es que, durante este año y medio de prórroga, nuestro gobierno no haya avanzado en la revisión de un nuevo documento. Conocemos las cuestiones procedimentales y la imposibilidad de tramitar cualquier expediente mientras se resolvía el recurso de casación, pero un Plan General es tan complejo, y necesita de tantos recursos técnicos, que existen muchas cuestiones en las que podríamos haber ido trabajando. Lo que tenemos claro es que, tras la rueda de prensa del alcalde, ha quedado patente que no han hecho dicho trabajo previo”.

El portavoz portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Tras dos años perdidos, es hora de hacer un PGOU realista. En estas cuestiones tan complejas, la prudencia es una aliada, pero Beardo no debe confundir la prudencia con la inacción. El optimismo velado que ha venido transmitiendo el gobierno de Beardo durante estos meses es peligroso para los intereses generales de la ciudad, y más cuando es una evidencia que el servicio de planeamiento sigue sin reforzarse de recursos humanos o seguimos sin un presupuesto que agilice la contratación de equipos que elaboren un nuevo PGOU”. 

Finalmente, Botella lamenta: “Lo cierto es que, con la sentencia del TSJA en octubre de 2019, El Puerto se sumió en una situación de incertidumbre urbanística. Hoy, casi año y medio después, la incertidumbre es mayor y sin que nadie del Gobierno asuma ningún tipo de responsabilidad”. 

Desde Unión Portuense, como ya hicimos en octubre del 2019. Volvemos a ofrecer todo nuestro apoyo a los vecinos de El Puerto de Santa María ofreciendo un servicio de atención y asesoramiento con todo el capital humano que podamos aportar para esta ardua tarea a la que se enfrenta nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN