El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La Junta presentó sus premios taurinos “Provincia de Cádiz” en la Plaza Real

En el mismo acto se estrenó un pasodoble bajo el título “Real Plaza de El Puerto”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PREMIOS TAURINOS PROVINCIA DE CÁDIZ. -

El pasado jueves se presentó en el inmenso ruedo de la Plaza Real de El Puerto de Santa María, la Primera Edición de los Premios Taurinos “Provincia de Cádiz”,  que la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz,  ha puesto en liza en la presente temporada para los festejos que se celebren en la provincia.

Dichos premios serán otorgados a: la mejor faena, mejor ganadería, mejor novillero con picadores, mejor subalterno, aparte de a una entidad taurina por el apoyo y difusión de la Fiesta.

El jurado estará compuesto por los aficionados, periodistas y presidentes de plazas de toros: Rosario Varela, Álvaro de Ory, Diego Ruiz Rodríguez, Javier Bocanegra, Elena Aguilar, Francisco Orgambides, Francisco López, Enrique Romero, Rafael Comino, Rafael Carrero, y por el matador de toros Ruiz Miguel.

El acto estuvo presentado por Juan Cabañas (Jefe de Servicios de Juegos y Espectáculos), y la mesa presidencial la formaron Ana Mestre (Delegada de la Junta en Cádiz), Eva Pajares (Subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar) y Rafael Comino (Presidente de la Plaza Real).  Estuvieron presentes diversas autoridades políticas y militares, profesionales taurinos, aparte de un nutrido grupo de aficionados. En todo momento se cumplieron las medidas sanitarias impuestas en esta época de pandemia.

En el mismo acto se estrenó un pasodoble cuya autoría de la letra corre a cargo de Rafael Comino, siendo José Rivera el compositor de la música, bautizado como “Real Plaza de El Puerto”, y que fue interpretado por la Banda de Música “Maestro Dueñas”.

Así mismo también el poeta Domingo Echevarría recitó un poema escrito por él dedicado a la bella Plaza portuense. Dicho poema, en forma de azulejo, le fue regalado al Excmo. Ayuntamiento para que sea expuesto y luzca en la Plaza Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN